2 de diciembre de 2008

ALERTA MÁXIMA POR RETRASADA VAGUADA

La Voz del Río/ Ciudad.

Fuente: Edinson Lares Rojas.

De urgencia las comunidades y el gobierno municipal
No es un secreto para nadie, la difícil situación de riego provocada por las continuas lluvias torrenciales, que entre los meses de junio y diciembre de cada año, caen en cantidad extraordinaria sobre los diferentes sectores del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta. Pero, dejarse sorprender por los llamados encargados de la “protección civil”, que sea dicho con claridad, no son solamente las personas “uniformadas que arriesgan sus vidas, sean “bomberos, personal para-médico ni voluntarios”, que viven y mueren por llevar adelante lo que sus pensamientos les sugiere es cumplir “una dedicada labor social”; por ende, y porque casi siempre se olvida, la protección “es tarea de todos”.
La foto corresponde al día 29/09/08, cuando se elevó el nivel del río “La Asunción”, en el sector del “Puente Colonial”; y nada podía hacer la población, más que observar el paso del caudaloso afluente de agua que bajaba por el río desde la parte alta de el cerro “El Copei”; aunque otros, más ingratos y desconocedores del peligro, hijos de papá, estacionaban su “flamante vehículo”, retando la ley, las ordenanzas municipales (que no conocen, dirán) y su propio sentido común para con algo -que a lo mejor tampoco entienden- llamado Protección.
Me prometí elaborar una nota para publicar por “La Voz del Río”, pero otros asuntos tuve que atender; lo que me recuerda reiterar que los “desastres naturales no son predecibles” en su fuerza, pero si “pueden ser controlados” (vigilados) para que no ocasionen mayores víctimas de las esperadas. Según el pronostico más conservador, dicen que es una “retrasada vaguada”... Como sea hay que estar siempre preparado.
Y, por cierto, el puente colonial que tiene el nombre de "Puente 4 de Mayo", en La Asunción: Este año cumplió 400 años. Como es verdad que "nadie sabe lo que tiene.., hasta que lo pierde".

No hay comentarios: