7 de septiembre de 2017

Más de 500 personas participaron en XLVI Media Maratón Virgen del Valle

Fuente: Gobernación Bolivariana del estado Nueva Esparta
jefaturadeprensagbne@gmail.com
Yemina Farías
Fotos: Astrid Rojas

         La primera dama combatiente, Alejandra de Mata, hizo entrega de la premiación a los triunfadores de las distintas categorías, quienes corrieron con gran entusiasmo bajo la bendición de la Patrona de Oriente

Más de 500 personas participaron
en XLVI Media Maratón
Virgen del Valle
Prensa Gobernación, 04-09-2017.- Más de 500 personas participaron este domingo en la cuadragésima sexta (XLVI), edición de la media maratón en honor a la Virgen del Valle, evento deportivo de gran relevancia que es apoyado por la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, que lidera Carlos Mata Figueroa.
          Corredores locales y atletas invitados de otros estados del país recorrieron en esta oportunidad 12.1 kilómetros, teniendo como sitio de partida y llegada la plaza Santiago Mariño, situada en El Valle del Espíritu Santo, municipio García.
         La primera dama combatiente, Alejandra de Mata, en representación del Gobernador insular, hizo entrega de la premiación a los triunfadores de las distintas categorías, quienes corrieron con gran entusiasmo por las calles de las jurisdicciones de García y Mariño, esto bajo la bendición de la Patrona de Oriente.
          La esposa del Mandatario neoespartano expresó que el Gobierno regional siempre está presto a impulsar este tipo de eventos que, además de honrar a la Virgen Marinera, contribuyen con el sano esparcimiento de todo el pueblo y permiten captar nuevos turistas para la isla.
         “Estas son las actividades por las que nosotros apostamos, actividades por la paz, por la vida, por amor y por la salud, dejando atrás el odio y la violencia”, subrayó Alejandra Mora de Mata.
Ganadores
         Evelyn Barrios, presidenta del Instituto Autónomo Socialista de Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), destacó que esta cita número 46, coordinada por la organización social y deportiva “Nuestra Señora del Valle”, resultó un gran éxito, puesto que los competidores demostraron su habilidad física, junto a su gran devoción mariana.
          Detalló que José Marrufo de Nueva Esparta y Dolores Pérez, proveniente de Trujillo, se alzaron como campeones absolutos de la carrera, en la categoría adulto masculino y femenino respectivamente; en la de discapacitados, el primer lugar se lo quedó Héctor Corredor de Caracas por los hombres y Yenni Rusa, Miranda, por las damas.
         Barrios resaltó que también se efectuó una caminata 5k y la carrera infantil, las cuales partieron desde el Hospital Central Luis Ortega de Porlamar.
Agradecidos
         El mencionado líder masculino, José Marrufo, habitante de Tacarigua y quien es profesor de educación física, se mostró alegre por su buen resultado, ya que fue una meta que se propuso para “pagarle una promesa a la Virgen” y demostrarles a sus alumnos que “si se quiere, se puede”.
        “Hace diez años estaba casi moribundo por el cáncer y le prometí a la virgencita que algún día iba a venir a correr si me ayudaba, y aquí estoy”, comentó.
        Por su parte, Dolores Pérez, agradeció al Gobierno Bolivariano por respaldar esta competencia. “Primera vez que vengo, fue muy buena la ruta, bastante hidratación y seguridad, el calor fue un poco incómodo pero logré mi cometido”, apuntó.
         Vale mencionar que la autoridad única en Educación, Noris Soto y la presidenta de Funsone, Hilda Mata, también estuvieron presentes en este tradicional encuentro.
Fotoleyendas:
1. La primera combatiente Alejandra de Mata entregó las premiaciones en metálico y trofeos
2. Los participantes se mostraron felices durante la entrega de premios
3. El padre Luis Eloy Serrano, párroco de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, bendijo a los corredores antes de la salida
4. Los atletas recorrieron una distancia de 12.1 K
5. Dolores Pérez triunfadora absoluta de la carrera

No hay comentarios: