1 de septiembre de 2017

INEGUARD celebra 3er. aniversario con 1ra. Competencia Deportiva

Fuente: Dirección del PP para la
prensaoficialne@gmail.com
CNP: 5.985 
Fotos: Franklin Vásquez

         El nuevo año de existencia igualmente servirá para presentar los alcances de la Asamblea Nacional Constituyente entre cuyos objetivos está el incluir el tema de los guardavidas como órgano de seguridad a nivel nacional

INEGUARD celebra 3er. aniversario con
1ra. Competencia Deportiva
          El Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas, INEGUARD, celebrará su tercer aniversario de existencia estableciéndose en la actualidad como el único organismo de su tipo en todo el continente debido a que en la mayoría de los países este ente depende de otros organismos de seguridad.
           Por tal motivo el Ineguard realizará la primera competencia deportiva, la cual se celebrará el sábado 9 de septiembre en el complejo de piscinas de Guatamare a partir de las 6:00 am, lugar donde participarán los guardavidas del mencionado cuerpo, así como los que laboran en hoteles, posadas, parques acuáticos, clubes y restaurantes.
         Rubén Yánez, presidente del Ineguard, informó que allí intervendrán cerca de 200 profesionales, incluyendo a los que no se encuentran activos, es decir que no trabajan directamente con ningún prestador de servicio referido anteriormente.
         Indicó que se presentarán desafíos de obstáculos, habilidades, apnea, extracción, rescate, víctimas múltiples, entre otros. Los mejores lugares obtendrán diplomas de reconocimiento.
          Dentro de la misma actividad está previsto exponer entre los asistentes las ventajas y fortalezas de la Asamblea Nacional Constituyente y la reforma del artículo 332 de la actual Constitución Bolivariana de Venezuela, de manera de incluir en la próxima Carta Magna el tema de los guardavidas como “órgano de seguridad a nivel nacional”.
           “Debemos destacar sin duda alguna el esfuerzo del gobernador Carlos Mata Figueroa, sin cuyo apoyo no se hubiesen podido obtener los resultados que actualmente exhibe la región como una zona en donde la protección de los usuarios en la parte acuática tiene prioridad, al igual que ocurre en tierra firme. El mandatario regional ha sido pieza fundamental en este sentido”, comentó.
         Dijo que han sido tan positivos los resultados que otros estados del país, incluso naciones de América Latina, han expresado su interés en llevar las instancias legales a su territorio, tomando en cuenta la potencia turística en que se han convertido Margarita y Coche.
         Otro aspecto significativo es la generación de cerca de 400 puestos de trabajo que fueron creados por medio de los prestadores de servicio. “Sólo en Nueva Esparta existe el instituto y eso nos aporta grandes ventajas que son reconocidas por personas y corporaciones o sociedades de otras latitudes”, agregó.
Balance
         En relación al balance que desde ya se puede mostrar en cuanto a las cifras por el período vacacional del mes de agosto el presidente del Ineguard dijo que los números son altamente efectivos.
         “Se registraron 7 asistencias durante la temporada que comenzó el 15 de julio y finaliza los primeros días de septiembre. Igualmente 0 ahogados en los distintos espacios acuáticos, tales como playas y piscinas. Es de hacer notar que bajamos los rescates y tenemos que asegurar que la afluencia de temporadistas durante este lapso de recreación fue excelente”, precisó.
        Notificó que sin el apoyo político de la primera autoridad neoespartana los resultados no fuesen los que se revelan. “No cabe duda que la continuidad de Carlos Mata Figueroa en el Ejecutivo Revolucionario es garantía de éxito y progreso”, concluyó.
Fotoleyendas:
1.- Los funcionarios del Ineguard celebran en septiembre su tercer aniversario
2.- Los guardavidas de Nueva Esparta son profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional
3.- Rubén Yánez, presidente del Ineguard

No hay comentarios: