Emerson Lares/Comunidad
Programa Fútbol 8 espera por IMDA y CC “Otro lado del Río”
En noviembre del 2008, cuando el grupo de facistas de Primero Justicia, logró obtener los espacios de la alcaldía de Arismendi, se tenia en practica el proyecto deportivo comunitario “fútbol 8 para niños, niñas y adolescentes” en 2 sectores populares del municipio Arismendi, el programa comenzó en la urbanización “San Martín de Porres” y el sector “Otro lado del Río”, para luego continuar en la Sabana de Guacuco y Atamo Sur. A un año de paralización del programa, la comunidad espera por el Instituto Municipal Deportes de Arismendi (IMDA) y el Consejo Comunal “Otro lado del Río”, en La Asunción, estado Nueva Esparta.
Si bien, la Universidad Nacional Abierta (UNA), facilita el terreno, ubicado en la calle Ceiba c/c Salazar, en donde se inician las prácticas en el "Otro lado del Río", y es gracias a los buenos oficcios del candidato Abg. Reinaldo Marcano, que se logra que el Ministerio de Infraestructura (MINFRA) regional, limpie el referido terreno para dar inicio al programa “deportes para todos”, como lo señaló Mario Moreno, exdirector de IMDA, en su momento de implementación; hoy, a un año de paralización del proyecto comunitario, se observa que no existe intención de fomentar el deporte en la comunidad.
A los entrenadores y monitores deportivos, no renovaron los contratos, no pagaron sus bonos de aguinaldo y, en medio de una navidad, sin la revolución socialista bolivariana, todo el trabajo que se adelantó en el 2008 se perdió por la poca seriedad en las políticas deportivas que adelanta el Ente municipal IMDA, adscrito a la Alcaldía de Arismendi. Como todo lo que señala la oposición, es mantener campañas de desinformación, salieron a pregonar que el problema era falta de presupuesto, -sí Luis... comparto con nuestros lectores: los sueldos y aguinaldos de empleados y personal deportivo, a favor de los facistas, fue cancelado sin retardo y complicación-.
Desde hace algunos días miembros de las comunidades adelantan con el CC “Otro lado del Río”, trabajar para que este proyecto deportivo “Programa Deportivo “fútbol 8”, cristalice en las comunidades del municipio Arismendi, si algo detiene el avance, es que las autoridades del Poder Popular deben renovar sus directivas e, -estar más animados-, implementar los programas de inclusión y participación comunitaria deportiva, que adelanta el socialismo bolivariano del siglo XXI en las regiones de la Republica Bolivariana de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario