Fuente: Audrey Cedeño
Departamento de Comunicaciones
MINDEPORTE Nueva Esparta
Liceo “Presbítero Manuel Montaner” ya cuenta con espacio deportivo
... Hanthony Coello, coordinador Nororiental del Ministerio del Poder Popular para el Deporte fue el encargado de cortar la cinta tricolor, como símbolo de reapertura del espacio deportivo.
Durante el acto, Coello estuvo acompañado por el director del plantel Adennis Zavala; la directora de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Marbella Jiménez, el coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), coronel Aquilino Mata; el vocero del Concejo Comunal del bloque 6 al 11 de Villa Rosa, Erick Rojas y la coordinadora regional de Prevención del Delito Yannelis Parra.
Además de la refacción de la cancha, el Gobierno Bolivariano, trabajando de la mano entre varias instituciones, entregó materiales deportivos tales como balones, mayas, juegos de ajedrez, entre otros.
El coso deportivo fue totalmente pintado (piso y paredes), le fueron montados sus dos tableros y aros completamente nuevos, además de rejas protectoras. Sólo falta colocarle las luces que, según Coello, serán instaladas la próxima semana para que la comunidad pueda utilizar este espacio también en horas de la noche.
“Esto es parte de una solicitud que nos hizo la vocería estudiantil del liceo. Es una cancha que tenía mucho tiempo deteriorada y en ese Plan Regional de Masificación Deportiva, que contempla la recuperación de espacios deportivos, hemos venido a recuperarla”, informó el coordinador de Mindeporte.
Agregó que de esta manera se continúa con el objetivo de convertir a Nueva Esparta en un territorio deportivo, mediante la actividad física, la cultura, la recreación y el deporte “para el buen vivir de nuestra juventud, que es el presente y el futuro de nuestra Patria”.
Por su parte, Yannelis Parra, coordinadora regional de Prevención del Delito (MIJ), manifestó que recuperar espacios deportivos representa el inicio de las políticas públicas de prevención del delito en el estado Nueva Esparta.
“Tenemos como meta atender a la mayoría de las instituciones educativas de la región insular, muchas de las cuales presentan violencia escolar, y en parte esto obedece a que no existen los espacios deportivos y culturales adecuados para que los estudiantes se formen e inviertan su tiempo libre en actividades recreativas”, aseguró Parra.
El evento concluyó con varias demostraciones deportivas por parte de los alumnos del Liceo Presbítero Manuel Montaner.
Volver a La Voz del Río
No hay comentarios:
Publicar un comentario