22 de febrero de 2014

Inaugurados Juegos Deportivos Escolares “por la paz y la vida” en García

Fuente: Comunicación Iardene



Inaugurados Juegos Deportivos Escolares
“por la paz y la vida” en García
            El Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, encabezado por Carlos Mata Figueroa, continúa impulsando la práctica deportiva en todas las etapas de la vida

            Con un desfile que partió desde la Escuela Básica Bolivariana Monseñor Eduardo Vásquez hasta el Estadio de Las Piedras de El Valle, cada una de las delegaciones se unió a esta gran celebración, al ritmo de la Banda Show San Antonio de Padua. Al cumplirse los actos protocolares, el presidente del Iardene, Eneas González, se dirigió a los presentes, destacando a cada atleta la importancia del deporte como elemento pacificador. “Nosotros estamos llamados a preservar la paz de la patria y ustedes son el ejemplo más grande de la paz de la patria. Ustedes estudiantes, deportistas, profesores, todos, es un esfuerzo conjunto para seguir construyendo este hermoso sueño”.
            Por su parte, el alcalde del municipio García e integrante del Salón de la Fama del Deporte Nacional, Cruz Lairet, les recordó a los presentes la importancia de combinar los estudios con la práctica deportiva, al tiempo que les hizo una acotación especial. “Todos ustedes tienen un compromiso moral con su familia y ustedes mismos. Primero, alcanzar la meta en los juegos. Segundo, representar a su colegio con honor, porque cuando nosotros jugábamos era para ir a ganar y la mayoría de aquí se que tienen mucho talento”, expresó.

            Este acto inaugural también contó con representación de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta. Los juegos, clasificatorios para la fase estadal, se estarán celebrando en simultáneo en los once municipios de la entidad, con el total respaldo del Gobierno Regional, a través del Iardene, como parte de las políticas en aras de transformar a Nueva Esparta en una potencia deportiva, apoyando el desarrollo de su talento desde temprana edad.

No hay comentarios: