23 de junio de 2016

Leonel Messi carga con la celeste y blanca hasta el desafío final de CAC 2016

Leonel Messi carga con la celeste y blanca hasta el desafío final de CAC 2016
Para La Voz del Río/ Deporte
Por Abg. Edinson Lares/ Opinión
Leonel Messi, confirma con el encuentro de semifinal contra los “Estados Unidos de América” con score de “ARG 4 - 0 USA”, que es el mejor jugador de fútbol del Planeta; claro está, vista la actuación sobresaliente en la Copa América Centenario 2016, y los registros por actuación cumplida en 22 años de carrera futbolística; desarrollada en Rosario-Argentina y Barcelona-España.
Máximo goleador de la selección nacional de Argentina con 55 goles, y los goles que faltan por los años –que tiene- por delante para duplicar dicho score. Es campeón goleador del “Barcelona Fútbol Club”, España, en varias temporadas que supera a muchos nativos o extranjeros contratados por el Barca; es un indiscutible campeón goleador en la “Euro Copa”, en los últimos cinco años; desde su debut, que lo ubica entre los más excepcionales jugadores extranjeros futbolistas actualmente contratados.
Si a ver vamos, Leonel Messi carga con la celeste y blanca hasta el desafío final de “Copa América” (CA) 2016, porque tiene los palmarés ganados a nivel mundial para ello, sumando los problemas legales y enumerados los compañeros lesionados en el inicio y actual momento de la competencia americana 2016; puesto que cuando ganó a los “gringos” y clasifica a la final ante una selección “USA”, sin animo sobre la cancha de Houston, Texas; a Messi no le queda otra que: “echarse al hombro toda la escuadra celeste y blanca”. Hace rato, para conocer en la Internet, todo lo que se ha escrito sobre este jugador notable, asunto que nunca había realizado hasta ahora; cincuenta y seis (56) páginas revisé y pegué a un archivo Word, para leer toda su carrera futbolista en Argentina y España cumplida por el “Nuevo Rey”.
El “enano” es la primera maravilla viva del mundo en jugar fútbol y, aunque lo diga en broma y apueste por ello; para revisar las estadísticas mundiales, todo lo que se pueda decir o redescubrir del mundialmente famoso jugador, será poco y nunca de asombro por sus acumulados galardones y estimados esfuerzos para llevar en alto la tradición que precede al fútbol argentino en todo el Planeta.
Cualquier selección nacional o equipo de fútbol en el mundo, creo; caer vencida ante Leo Messi al frente de “El Barca” o La Celeste y Blanca; es como algo edificante para la carrera futbolística de oncenas e individualidades participes, en la época actual de este exigente deporte; igual tengo la idea, que para cualquier mortal metido en estas lides balompédicas, debe ser un alto honor profesional nunca imaginado jugar en el encuentro donde participe Leonel, porque “el enano” –como se sabe- ha pasado momentos difíciles y ha superado pruebas que no pocos colegas jugadores seguro no habrán querido padecer.
Nuestra selección nacional venezolana con todo y los errores cometidos el pasado encuentro de “cuarto de finales” ante la celeste y blanca, la mayoría pasionaria debe estar orgullosa de lo ocurrido al seleccionado Vinotinto, no solo por la pobre actuación de los nuestros; sino por la toda poderosa selección norteamericana sin animo y pundonor demostrado en Texas. Como se sabe, los nuestros batallaron hasta el final contra la “fama y tradición” y sumaron errores mentales cometidos por varios de los nuestros sin mayor historial ni aquilatada experiencia al fútbol.
Bueno, aunque no lo estén pensando, luego de leer este ensayo, la final esperada es entre Argentina y Chile; adelantado claro está, sin haber saltado a decidir sobre la cancha Chile y Colombia (22/06/16 - Hora: 9 pm VZLA), pues por demora del temporal, ese primer tiempo en diez minutos de inicio: ya era historia Colombia; lo cual creo de esta selección cafetera, llegaba con mejor perfil de juego que su contrario Chile, muy diezmado el plantel de jugadores claves en la roja a quienes “hay que combatir hasta el final” para ganarles. Claro, pero no olviden que “la pelota es redonda y la pasión infinita”.

Nota: Texto publicado al día siguiente de haberse cumplido el encuentro entre Chile y Colombia por nula conexión a Internet… Gajes del oficio y pasión por el fútbol mundial.

No hay comentarios: