7 de septiembre de 2016

ARG-VEN en empate doloroso cuando locales ganaban a fuerza de pura voluntad


ARG-VEN en empate doloroso...
Para Los Del Río Deporte Insular/ Comunidad
Por Abg. Edinson Lares Rojas/ Opinión
Explicar lo que se apreció por la televisión “tuya” con enlace a la televisión “nuestras” de la mayoría, “TVES”; lo cual por su siglas, se conoce como: “La Fundación Televisora Venezolana Social (Tves), (que) fue creada mediante el decreto presidencial Nº 5.349 publicado en la Gaceta Oficial Nº 38.681, el viernes 11 de mayo de 2007. (Y) Su objetivo (principal es): operar un canal de televisión de servicio público de señal abierta en frecuencia VHF, mediante el uso, aprovechamiento y administración de la respectiva concesión”; pues si lo meditan un buen rato, aparte de quedar un sabor amargo, debe agregarse un sentimiento de empate doloroso cuando locales ganaban a fuerza de pura voluntad.
Así, no hay mucho que agregar a la casi derrota clasificatoria que para la fecha es imposible remontar, aun ganando todos los encuentros pautados y los posibles desafíos que sumen el salvador “repechaje” al mejor “quinto” lugar alcanzado. Pero como ni en eso se piensa, para este momento tan negativo en los resultados obtenidos hasta ahora; la pena crece cuando un soberano esfuerzo del portero venezolano Dani Hernández, logra parar dos penas máximas decretadas (siempre) en el cotejo Colombia contra Venezuela del pasado jueves 01 de septiembre; y ahora en este encuentro, la noche anterior del día 06 de septiembre, bajo un regio palo de agua; nada valieron marcar en el primer tiempo, inigualables goles Añor y Martínez para que todo termine empatado por fallos individuales en el segundo tiempo.
Según Claudio Mauri (Periodista-La Nación)... Tituló: “La selección fue una moneda al aire y bajó su cotización como equipo... Agregando: "Si a Uruguay se le ganó por Messi, a Venezuela fue imposible superarla sin el salvador. Quedaban jugadores de suficiente jerarquía para solventar un examen que no era de los más exigentes. Pero para potenciarlos se notó que hace falta trabajo, pulir más una idea de juego, definir una identidad. Tanto en Mendoza (Ciudad) como anoche, la Argentina jugó más por un resultado que con un plan claro y establecido. Contra los charrúas sufrió para defender una victoria con uno menos; ante Venezuela padeció un montón para no volverse con las manos vacías”.
Que decir de nuestra selección venezolana, conociendo lo duro que son los fanáticos argentinos con su selección si pierde o empata y juega o no Messi, que como todo lo que hacen o dicen a favor o en contra de sus jugadores, en cualquier categoría y disciplina deportiva; siempre tiene el sabor de únicos e indiscutibles... Por no decir de “engreídos y prepotentes”. Como sea, la Vinotinto está donde está por errores, falta de atención sobre el campo y un singular estilo de “bailar” sobre la cancha creyendo que todos son buenos y no hay quien piense en perjudicarlos. Bien bonitos y ruiseñores. En fin, ¿cuándo es el próximo encuentro? y dale que la pasión sigue. Que viva la Vinotinto y más nada.

No hay comentarios: