1 de septiembre de 2016

Venezuela contra Colombia no va por un milagro a Barranquilla


Venezuela contra Colombia no por un milagro a Barranquilla

La Voz del Río/ Comunidad/ Opinión
Por Abg. Edinson Lares/ Para Los Del Río
Aunque se ha repetido en estos últimos días, por estos predios futbolísticos de nuestro país, que “La Vinotinto no tiene vida con un solo punto en la clasificación”, cumplidas seis (6) fechas del programado calendario eliminatorio del mundial “Copa de Fútbol del Mundo Rusia 2018”; pues si se tiene claro de que están hechos nuestros valientes guerreros venezolanos, seguro se calibraría con mejor opinión toda la “inmerecida” sarta de malos augurios expresados, por cuanto “medios deportivos” empeñados en desacreditar lo que el conjunto representa.
Valga recordar la opinión calificada de un cuidadoso comentarista nacional, cuando escribe: “Si se retrocede un poco más en el tiempo se encontrarán más victorias para la Vinotinto, como por ejemplo el 1-2 en un partido amistoso (12-08-2009) y también un 2-0 en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 (31-03-2009). Agregando la misma reseña de este día (01/09/16): De los últimos 10 encuentros el saldo es favorable para la Vinotinto, debido a que acumula cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas. Ahora colombianos y venezolanos chocarán por primera vez en estas eliminatorias hacia Rusia 2018 con la esperanza para Venezuela de que la racha positiva se siga extendiendo”.
Por ende, la jornada número 7 de las eliminatorias, es hoy 01 de septiembre a partir de la 3:30 pm hora de Colombia; y por cambio de uso horario se verá en Venezuela a las 4:30 pm. Desde el estadio metropolitano de Barranquilla “Rodolfo Meléndez”, ubicado al sur de la ciudad cafetalera del atlántico; y cuyo nombre igual tiene su historia sonora: “El 17 de marzo de 1991, por iniciativa del periodista Chelo De Castro, el estadio recibió oficialmente el nombre del futbolista barranquillero Roberto Meléndez, delantero histórico de Colombia en la época del deporte no profesional. Meléndez nació en Barranquilla y fue insignia del equipo Juventud Junior (primer nombre del club Junior) y de la Selección Atlántico en la década de 1930. Posteriormente, fue director técnico del Junior en la década de 1940, con el cual fue subcampeón en el primer campeonato del Fútbol Profesional Colombiano en 1948”.
El pasado 13 de agosto del presente año, cuando los presidentes de la República de Colombia, Manuel Santos; y de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sumaron a las conversaciones del anhelo binacional de impulsar una “Frontera de Paz” entre los dos pueblos hermanos; la invitación al encuentro vino de parte del representante colombiano, quien ve con positiva oportunidad que “por fin se borre esa mala zeta de juegos perdidos o empatados desde 2003, de la selección “cafetalera” de Colombia frente a nuestra selección Vinotinto.
Un pronóstico temerario entre tantas opiniones expertas, es que nuestra selección venezolana no pierde este encuentro de escasa pocas horas de cumplirse, aun con las adversidades que puedan surgir entre el “arbitraje y las o los hinchas” locales; que en el peor escenario hasta polémico (No político) se anuncia de un gane por un gol de diferencia o un soberano empate a goles. En verdad, y por encima de todo fanatismo popular, Venezuela contra Colombia no va por un milagro a Barranquilla, pueden decretarlo desde ya: La Vinotinto suma tres puntos nada mal, paisas.

No hay comentarios: