7 de enero de 2017

Carlos Mata Figueroa ha impulsado el deporte en su gestión

Fuente: Gobernación Bolivariana del estado Nueva Esparta
jefaturadeprensagbne@gmail.com
Yemina Farías

        Entre sus resaltantes logros en esta área se cuenta la construcción del campo de fútbol en la Ciudad Deportiva de Pampatar, espacio que ha dado lugar para el desarrollo de atletas y la celebración de eventos de gran relevancia.

Carlos Mata Figueroa ha
impulsado  el deporte en su gestión
Prensa Gobernación, 05-01-2017.- El estado Bolivariano de Nueva Esparta está en camino de convertirse en una gran potencia deportiva, esto gracias al gran impulso que ha dado en esta materia el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa durante sus exitosos cuatro años de gestión.
    Así lo indicó Jesús García, presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte (Iasdebne), resaltando que esta área ha sido prioridad dentro de las tareas sociales del líder insular, especialmente en todo lo referente al apoyo de los atletas, que se ha visto manifestado con la entrega de más de 400 becas y aportes económicos.
    Comentó que durante los cuatro años de mandato se han promovido proyectos de vital importancia, destacando entre ellos la edificación de la Ciudad Deportiva en Pampatar, un espacio cuyas instalaciones han permitido elevar el nivel deportivo de los neoespartanos y el sano desarrollo de la juventud.
   Precisó que en este complejo de actividades físicas se logró un contundente éxito con la construcción del campo de fútbol y la pista de atletismo, además se ha ido trabajando en la recuperación de la pista de karting y se cuenta con una ciclovía y caminería.
   “A diario la ciudad deportiva es visitada por alrededor de tres mil personas; atletas, niños, jóvenes y adultos mayores vienen a entrenar y recrearse en esta instalación emblemática. El campo de fútbol, por ejemplo, fue oportuno para abrirle las puertas al pueblo, porque realizamos dos eventos en honor a Carlos Mata Figueroa por darnos la dicha de tener un campo de primer nivel”, dijo.
Comunidad activa
    Según García, a nivel comunitario también se han alcanzado grandes victorias. Reseñó que han realizado unas 90 tomas escolares, junto a la Autoridad Única en Educación Noris Soto, así como 22 tomas deportivas con los Consejos Comunales de distintas zonas de la entidad, en los cuales niños y adolescentes han disfrutados de juegos tradicionales como futbolito, pelotica de goma y carrera de sacos.
    Refirió que “además logramos los primeros juegos estadales de Policías y del Círculo Militar, igualmente los juegos laborales entre distintas instituciones como la Gobernación, Seniat, Conviasa, Mercal, entro otros. La ministra Iris Valera felicitó al gobernador, porque fuimos los primeros en deporte penitenciario, pues los privados de libertad participaron en distintos eventos de kikimbol, voleibol, bolas criollas, fútbol, ajedrez y baloncesto”.
 Disciplinas
   Por otra parte, el presidente de Iasdebne, detalló que con todo el soporte que el mandatario regional ha brindado a los deportistas y gracias a la preparación de los mismos, en el 2016 Nueva Esparta logró ubicarse entre los seis mejores estados de Venezuela, por los buenos resultados obtenidos en las diferentes disciplinas.
  Explicó que el nivel del fútbol neoespartano ha mejorado extraordinariamente, contando con las actuaciones de los equipos Margarita Fútbol Club en segunda división, el Deportivo Nueva Esparta y el UDC. También subrayó el impulso y reivindicación del deporte femenino con la participación de los conjuntos Cacherosas de Nueva Esparta y San José de Paraguachí.
       En este sentido acotó “hay que destacar que estos equipos femeninos de primera división lograron entrar entre los cuatros mejores de Venezuela. Es un contundente triunfo porque apenas tienen un año de fundadas”.
       Asimismo, recordó que la región insular es campeona nacional en atletismo, teniendo 13 atletas en la selección venezolana y un cúmulo de laureles. Hizo mención al boxeo, afirmando que “en este deporte también somos potencia, tenemos a nuestro atleta olímpico, Edgar “Apolón” Muñoz, quien participó en las Olimpiadas de Rio 2016; además hay cuatro boxeadores más optando a Caciques de Venezuela”.
       También especificó que el judo neoespartano tiene seis atletas en la selección nacional y el karate alrededor de 13, de los cuales cuatro ya están haciendo ruta olímpica de cara a los juegos de 2020 en Tokio.
      “Otro deporte que está haciendo camino para las Olimpiadas es el surf; recordemos el evento nacional celebrado en el estado donde logramos 24 medallas de oro. Gracias a nuestra condición de isla somos potencia en lo que es el surf, kitesurf y windsurf”, expresó.
     Apuntó que el territorio insular también cuenta con la representación del tenimesista Angelo Millán, quien tiene tres títulos nacionales; así como el equipo de fútbol playa “Cacherosos de Nueva Esparta”, otro conjunto apoyado por Carlos Mata Figueroa.
Proyecciones
    Para este año 2017, de acuerdo a lo relatado por García, se espera la inauguración del Gimnasio de Boxeo en la Ciudad deportiva, el cual según tiene un avance de 80%.
   Aseguró que se está avanzando en lo que son los gimnasios verticales ubicados en península Macanao y Tubores;  además notificó que el pasado mes de diciembre de 2016 comenzaron la recuperación del estadio de fútbol de Bella Vista y que el Ejecutivo Regional seguirá invirtiendo en el mantenimiento de la piscina olímpica Oliver Núñez de Guatamare.
   “Desde la llegada del Gobernador, Nueva Esparta ha avanzando a nivel deportivo. Aquí albergamos la Vuelta Ciclística de Venezuela, el Sudamericano de Baloncesto, la Serie del Caribe, el Campeonato Mundial de Esgrima, el Campeonato Panamericano y la Copa Internacional Virgen del Valle de Ajedrez. Todo esto muestra del compromiso y de sus acertadas políticas”, señaló.
   Concluyó que los deportistas seguirán dejando muy en alto el nombre de la región con el apoyo de la máxima autoridad regional, destacando que hay buenas perspectivas y proyecciones en lo referente a las disciplinas de voleibol de playa, vela, lucha y natación.
Fotos:
1. Nueva Esparta fue sede de numerosos eventos deportivos de talla nacional e internacional.
2. El gobernador Carlos Mata Figueroa ha brindado apoyo a numerosos atletas y competencias deportivas
3. El líder insular impulsó el fútbol insular con la construcción de un campo en la Ciudad Deportiva
4. La región insular albergó el inicio de la Vuelta Ciclística de Venezuela
5. El equipo de fútbol femenino “Cacherosas de Nueva Esparta” ha contado con todo el apoyo del mandatario regional

No hay comentarios: