12 de enero de 2017

Carrera Ultra Trail La Restinga será el 21 de enero

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta
prensaoficialne1@gmail.com
Yolimar Vetancourt
Foto: Adriana Valderrama

         La carrera contará con tres distancias participativas de 16, 36 y 45 kilómetros, desarrollados por los espacios naturales del Parque Nacional Laguna de La Restinga, promoviendo de esta manera el turismo, el deporte y la cultura ecológica en el estado Nueva Esparta

Carrera Ultra Trail La Restinga
será el 21 de enero
Prensa Gobernación, 11-01-2017.- Promoviendo el turismo, el deporte y la cultura ecológica en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, Trail Venezuela realizará el sábado 21 de enero la carrera “Ultra Trail La Restinga” por las costas, arenas y caminos variables del municipio Península de Macanao.
        La actividad tendrá tres distancias participativas de 16, 36 y 45 kilómetros, desarrollados por los espacios naturales del referido Parque Nacional, pasando por las comunidades de El Saco, El Maguey, Manzanillito, sector La Chica y Comején, finalizando en la playa de La Restinga, explicó la directora de la organización deportiva Evelyn Gordones.
          Indicó que los 36 y 45 kilómetros tiene punto de partida a las 2:00 am y la distancia de los 16 km a las 5:00 am, con una logística de hidratación, refrigerio y seguridad. Resaltó que los horarios son muy distintos a las carreras de asfaltos.
           Asimismo, subrayó que en cada carrera se está promoviendo el lema “Protección a los animales en peligro de extinción”, y en esta edición La Cotorra margariteña será el ícono emblemático, ya que su conservación beneficia a gran parte de la biodiversidad de la península. La principal amenaza de esta ave, por ser una especie carismática, es la captura de sus pichones para el comercio de mascotas.
          “Las instituciones públicas siempre nos han apoyado en la realización de los eventos, como es el caso de la Gobernación del estado, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), el Instituto Autónomo Socialista del Deporte (Iasdebne), el Instituto Nacional de Parques (Inparques), así como también algunas empresas privadas”, enfatizó Gordones.
Fotoleyenda: 
1. Evelyn Gordones, directora de Trail Venezuela, indicó que la carrera tomará los espacios Península de Macanao con tres distancias participativas

No hay comentarios: