6 de enero de 2017

Otorgan becas a 120 atletas neoespartanos de alto rendimiento

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta
prensaoficialne1@gmail.com
Liliana Aguiar. CNP: 13.611
Fotos: Astrid Rojas

         “Hablar del deporte en Nueva Esparta es agradecer la gestión de Carlos Mata Figueroa, quien le ha dado el impulso al sector en la región insular”, comentó en el acto el secretario general de Gobierno, Juan Millán

Otorgan becas a 120 atletas
neoespartanos de alto rendimiento
Prensa Gobernación, 30-12-2016.- El Gobierno Bolivariano liderado por Carlos Mata Figueroa, a través del Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), otorgó este jueves, 29 de diciembre, becas deportivas a 120 atletas neoespartanos de alto rendimiento
El acto realizado en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción estuvo encabezado por el secretario general de Gobierno, Juan Millán, en representación del gobernador Carlos Mata Figueroa, acompañado por el presidente del Iasdebne Jesús García y demás autoridades regionales del deporte.
“Hablar del deporte en Nueva Esparta es agradecer la gestión de Carlos Mata Figueroa quien ha dado el impulso al deporte en la región insular y dicha gestión no hubiese tenido éxito sin el sacrificio que cada uno de los atletas puso en su desempeño. Con el esfuerzo y el gran sentimiento margariteño, hombres y mujeres que aman esta tierra que ponen todo lo humanamente posible para dejar el nombre del estado en alto. Los entrenadores y padres también tienen su gran papel en esta lucha, ya que sin ellos esto no podría ser posible”, comentó Millán.
El presidente del Iasdebne, Jesús García, informó que son 120 los atletas becados, quienes cuentan con un promedio de medallas nacionales e internacionales con excelentes resultados y que para Nueva Esparta ha sido un año de relevancia, porque los deportistas han dado grandes resultados dentro del país y en otras naciones.  
“Entre esos resultados podemos mencionar la clasificación de San José de Paraguachi del sub 18 en el fútbol, así como de las Cacherosas de Nueva Esparta en el futbol femenino, ubicándose entre los cuatro mejores equipos de Venezuela en apenas un año de fundado; la inclusión del karate y el surfing en las Olimpíadas para el 2020”.
Destacó que con esto la entidad va rumbo a ser gran potencia deportiva, debido a la llegada hace cuatro años del gobernador Carlos Mata Figueroa, quien ha priorizado el deporte como una de sus tareas sociales, reivindicando al deportista neoespartano, algo que en otros gobiernos no había sucedido.
Ángelo Millán, practicante de la disciplina tenis de mesa dijo: “Agradezco primeramente a Dios y a mis padres por darme la vida y apoyarme en toda esta carrera. En mi experiencia como abanderado en los Juegos Suramericanos escolares 2016 obtuve una medalla de plata; espero dar siempre lo mejor de mí en cada evento que me toca. Doy las gracias al gobernador Carlos Mata Figueroa y al presidente del Iasdebne por todo su apoyo durante el año, esperando seguir contando con eso”.  
Edgar “Apolón” Muñoz, atleta olímpico del estado con medalla de plata panamericana y clasificación a los juegos olímpicos Río 2016 expresó: “Doy las gracias al gobernador Mata Figueroa por apoyarnos con estos recursos para los atletas. Y a los jóvenes a quienes les gusta el deporte les aconsejo que no lo abandonen y sigan adelante con disciplina para que puedan ver los frutos”.   
Fotoleyendas:
1: Para Nueva Esparta ha sido un año de relevancia por los grandes resultados que han dado los deportistas a nivel nacional e internacional
2: Juan Millán: “Hablar del deporte en Nueva Esparta es agradecer la gestión de Carlos Mata Figueroa, quien ha dado el impulso al deporte en la región insular”
3: 120 fueron los atletas becados con un promedio de medallas nacionales e internacionales y con excelentes resultados
4: Jesús García: “Nueva Esparta va rumbo a ser gran potencia, esto gracias a la llegada de Mata Figueroa”
5: Ángelo Millán: “Doy las gracias al gobernador Carlos Mata Figueroa y al presidente del Iasdebne por todo su apoyo durante el año”

No hay comentarios: