2 de abril de 2017

INEGUARD dictó clínica junior de rescate y salvamento acuático

Fuente: Gobernación Bolivariana del estado Nueva Esparta
jefaturadeprensagbne@gmail.com
Tania González
Fotos: Arcadio Millán 

         Con este tipo de acciones se ofrecen conocimientos en el área de salvamento y rescate acuático a la población para que sepan cómo actuar al momento de una emergencia tanto en las playas, como en las piscinas.

INEGUARD dictó clínica junior de
rescate y salvamento acuático  
Prensa Gobernación, 01-04-2017.- Unos 26 niños de la escuela de béisbol menor Almirante José María García, ubicada en el sector Villa Rosa, participaron en la primera clínica junior de rescate y salvamento acuático, realizada en Playa El Yaque por el Instituto Neoespartano de Guardavidas, INEGUARD, ente adscrito la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta.
          Rubén Yánez, presidente de Ineguard, destacó que uno de los principales objetivos del gobernador Carlos Mata Figueroa, mediante esta institución, es concienciar a la población, en especial a los niños, niñas y jóvenes en cuanto a la seguridad acuática, debido a la característica de insularidad que posee el estado.
         Señaló que este tipo de prácticas se ejecutan en alianza con la organización Ymca Caracas, la cual capacita y certifica guardavidas en Venezuela. En ese sentido manifestó que con estas acciones se ofrecen conocimientos en el área de salvamento y rescate acuático a la población para que sepan cómo actuar al momento de una emergencia, tanto en las playas, como en las piscinas.
          “La idea principal es que los niños conozcan y respeten lo peligroso que puede ser la playa a pesar de que se vea muy divertida, porque ellos dentro de su inocencia no distinguen el peligro y es responsabilidad de nosotros hacer este tipo de actividades para darle estos conocimientos”, señaló Yánez.
          Por su parte, Mervin García, Bombero del Distrito Capital e instructor de salvamento acuático del Ymca Caracas, explicó que la clínica consta de dos módulos, uno se refiere a las técnicas de rescate, para que los niños se familiaricen con las mismas, y el segundo se trata de identificar cuando una persona se está ahogando, y en ese sentido, ellos sepan dar la primera respuesta y pedir ayuda a los guardavidas profesionales. 
Buena herramienta de aprendizaje
          Graciela Hernández, representante de uno de los niños participantes en la clínica de guardavidas junior, destacó la importancia de la actividad que realiza el Instituto Neoespartano de Guardavidas en las playas de las islas de Margarita y Coche.
          Con respecto a la participación de los niños en este tipo de talleres manifestó: “Esto es algo que les presta muchísimo apoyo y es importante para que los chicos puedan aprender esta grandiosa actividad”.
          Miguel Castillo, entrenador de la escuela de béisbol menor Almirante José María García agradeció a Ineguard por organizar este tipo de actividades ya que constituye una buena herramienta de aprendizaje para los muchachos.
          “El niño es como una esponja se adapta rápido, aprende rápido y estos conocimientos son importantes para su desarrollo como persona, por eso me parece fenomenal que los guardavidas hagan esta labor”, refirió el entrenador deportivo.
Fotoleyendas:
1: Niños aprendieron técnicas de rescate y salvamento en clínica junior de guardavidas
2: La clínica constó de dos módulos, uno referido a las técnicas de rescate, y otro sobre la identificación del ahogamiento y aprender a dar una primera respuesta. 
3: Rubén Yánez, presidente de Ineguard: Con estas acciones se ofrecen conocimientos en el área de salvamento y rescate acuático a la población para que sepan cómo actuar al momento de una emergencia
4: Mervin García, Bombero del Distrito Capital e instructor de salvamento acuático del Ymca Caracas
5: Graciela Hernández: “Esto es algo que les presta muchísimo apoyo y es importante para que los chicos puedan aprender esta grandiosa actividad”

No hay comentarios: