26 de mayo de 2017

Realizan I Copa de Gimnasia Rítmica en Nueva Esparta

Fuente: Dirección del PP para la Comunicación r Información
prensaoficialne@gmail.com
CNP: 5.985
Fotos: Astrid Rojas

Realizan I Copa de
Gimnasia Rítmica en
Nueva Esparta
         Con el apoyo del Ejecutivo Bolivariano a través de Funsone y el Movimiento por la Paz y la Vida las instalaciones del gimnasio Francisco Verde Rojas de La Asunción recibirán a 77 niñas provenientes del estado Monagas y de la entidad insular en una actividad que busca captar seguidoras para esta disciplina
          Un total de 77 niñas provenientes de los estados Monagas y Nueva Esparta protagonizará la I Copa de Gimnasia Rítmica que se celebrará el sábado 27 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, en los espacios del gimnasio Francisco Verde Rojas, situado en La Asunción, municipio Arismendi.
         El evento que cuenta con el respaldo del Ejecutivo Bolivariano, a través de la Fundación Social del estado Nueva Esparta, Funsone, y del Movimiento por la Paz y la Vida, es un esfuerzo del Club de Gimnasia Rítmica Nueva Esparta, agrupación que preside Yolimar Vetancourt.
         “Estamos dando los primeros pasos con el objetivo de captar jovencitas que deseen practicar esta disciplina que sin duda alguna brilla en las diferentes competencias internacionales que se efectúan en el mundo, tales como los juegos Panamericanos y las Olimpíadas, por mencionar sólo dos”, comentó.
           Las edades de las pequeñas que intervendrán en la justa están entre los 3 y 14 años. Ellas están adscritas por Monagas a los equipos Orquídeas de Oriente, Victoriosas de Monagas y Talento Rítmico. Por Nueva Esparta al mencionado club.
          Indicó Vetancourt que en la gala señalada habrá un Opening y las deportistas participarán en manos libres y con los implementos aros, pelota, mazas y cinta. Habrá un baile regional, presentaciones grupales y otras aeróbicas. “La entrada es totalmente gratuita”, subrayó.
         La premiación se realizará por ejecución individual y por equipo. Sin embargo se reconocerá el trabajo y el esfuerzo de todas las atletas por lo que recibirán medallas de manera que se sientan incentivadas a proseguir con esta experiencia que es pionera en Margarita.
Fotoleyendas:
1.- Niñas de los estados Monagas y Nueva Esparta intervendrán en la I Copa de Gimnasia Rítmica
2.- Yolimar Vetancourt, presidenta del Club de Gimnasia Rítmica Nueva Esparta

No hay comentarios: