10 de junio de 2017

“Nueva Esparta es un estado líder en hacer posible la justicia social de su pueblo”

Fuente: Dirección del PP para la Comunicación e Información
prensaoficialne@gmail.com
Yolimar Vetancourt
Fotos: Astrid Rojas

       Entre los logros obtenidos en la gestión de Carlos Mata Figueroa que garantizan la mayor suma de felicidad de los trabajadores y trabajadoras se encuentra: El pago de prestaciones sociales, posicionamiento del tercer lugar en todo el territorio nacional de los Clap, emisión de solvencia del IVSS y del Banavih

"Nueva Esparta es un estado
líder en hacer“ posible la
justicia social de su pueblo”
Prensa Gobernación, 07-06-2017.- El estado Bolivariano de Nueva Esparta se ha decretado durante la gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa por ser un estado comprometido en hacer posible la justicia social del pueblo y por el objetivo histórico de garantizar la mayor suma de felicidad de todos los neoespartanos.
        Así lo informó el titular de la Administración de las Finanzas Públicas, Salvador Figueroa, este lunes 06 de junio. En este sentido, aseveró que el norte de un gobierno revolucionario ha sido la responsabilidad de trabajar con elevados niveles de exigencia para lograr una sociedad equilibrada, justa y digna.
         “Debemos sentirnos orgullosos de vivir en este estado y de tener un Gobernador con sensibilidad social, porque a través de ese sentimiento es que Nueva Esparta se ha constituido en estado líder”,  jo.
         Es oportuno resaltar que entre las metas cumplidas durante el mandato de la máxima autoridad en la entidad se encuentra:
      1 El cumplimiento del pago de prestaciones sociales causada desde 1994 por la cantidad de bs. 1.431 millones, beneficiando de esta manera a 3.127 servidores públicos de la gobernación, sector educativo e instituciones autónomas.
       2. Emisión del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, IVSS, de la tercera solvencia laboral en abril 2017, beneficiando a 5.236 trabajadores: 3.871 empleados, docentes y contratados. 630 bedeles fijos y 735 obreros activos.
       Es necesario destacar, que por primera vez el IVSS ha otorgado tres solvencias laborales; dos efectuada en el 2016 y una en el 2017.
        3. Solvencia laboral concedida a la Gobernación por primera vez del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) por el pago oportuno del aporte al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov), beneficiando a 1.063 empleados, 1.915 docentes, 383 bedeles, 743 obreros y 1.287 contratados del sector educativo, para un total de 5.391 servidores públicos.
         4. Informe definitivo derivado del examen de cuenta de gastos, ingresos y bienes practicados por la contraloría correspondiente al ejercicio fiscal 2014, cuyas medidas adoptaron obtener el plan de acciones correctivas en un 93,75 % determinado por las recomendaciones ejecutadas.
         5. Posicionamiento del tercer lugar en todo el territorio nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, a pesar de los problemas de transportes propios de un estado insular, siendo esta una de las metas más elevadas que se ha alcanzado en el 2017para propiciar la alimentación oportuna al pueblo.
        “Por estas y muchas razones más el pueblo neoespartano seguirá acompañando a este proceso revolucionario para fortalecer y garantizar el sentido socialista que promueve el Gobierno Nacional dirigido a dignificar al ser humano. En la medida en que el servicio de los hombres se desarrolle a favor de los demás, estaremos creando la política como un acto de justicia social”, expresó.
Aguinaldos
        En Materia de aguinaldos, Figueroa enfatizó que actualmente las diferentes unidades involucradas a este tema se encuentran en la actualización de los cálculos pertinentes, vista la determinante influencia de los diferentes aumentos autorizados por la Repùblica Bolivariana de Venezuela.
Fotoleyenda:
1. “Debemos sentirnos orgullosos de vivir en este estado y de tener un Gobernador con sensibilidad social”, afirmó el director del PP para la Administración de Finanzas Públicas, Salvador Figueroa. 

No hay comentarios: