25 de enero de 2018

IMDA y ONA se unen para llevar mensaje preventivo a escuelas del municipio Arismendi

Fuente:Alcaldía Bolivariana del Municipio Arismendi
poramoralaciudad@gmail.com
 
Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Arismendi, 21-'0-2018.- El Instituto Municipal del Deporte del Municipio Arismendi (IMDA) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) unen esfuerzos por la prevención y masificación del deporte en la jurisdicción capitalina del estado Nueva Esparta. Es así como los estudiantes de la escuela “Francisco Esteban Gómez” de La Asunción recibieron este viernes una charla acompañada de actividades recreativas con estudiantes de 4to y 5to grado.
         Durante la jornada, IMDA dio ejemplo de la sana convivencia, compartiendo con los jovencitos, en la cancha del mencionado centro educativo fomentando el deporte con juegos tradicionales.
          Jesús Rodríguez, presidente del Instituto, aseguró que el objetivo es trabajar como un solo gobierno para enfrentar los flagelos que aquejan a la sociedad y “es necesario que uno de los canales sea el deporte”.
          Por su parte, Luis Guerra, comisionado de la ONA en Arismendi informó que la tertulia estuvo basada en un proyecto de vida fuera de las drogas en la que participaron 85 estudiantes.
           “Hemos interactuado con los niños, viendo el grado de conocimiento que tienen relacionado al tema, hablándoles de las drogas legales como el café, el cigarrillo y el alcohol conjuntamente con las ilícitas como los estupefacientes, de las causas y efectos en el organismo y en la sociedad”, indicó Guerra.
           Asimismo, la preventora Josefina Barreto expresó que “con responsabilidad social junto con el amor, ellos pueden tener un crecimiento personal en sus vidas formándolos con valores desde su hogar apoyados por las instituciones”.
Celebración
              En sus instalaciones, ubicadas en la avenida 31 de julio al lado del gimnasio cubierto de La Asunción, celebró el Día del Educador con un encuentro deportivo en el que se agasajó a los homenajeados.

No hay comentarios: