7 de junio de 2014

Tal vez de Brasil ruede el balón al Campo de Fútbol del “Otro lado del Río”

Fuente: Los del Río Deporte Insular/ Fútbol
Emerson Lares/ Opinión/ Comunidad

Tal vez de Brasil ruede el balón al
 Campo de Fútbol del “Otro lado del Río”
            Lo bueno en la revolución bolivariana del Siglo XXI, es que vivimos esperanzados en construir nuestro propio destino. Llegará el momento… algún día, que podamos contar con un Campo de Fútbol, en dónde concurran los mejores equipos del jogo bonito

            Hace escasos días en una reunión de Vocer@s del Colectivo de Coordinación Comunitaria, del Consejo Comunal “Otro lado del Río”, La Asunción, una vocera preguntó ¿En dónde queda el Campo de Fútbol del sector? Sin querer contestar una lamentable respuesta… tomé aire, hice un acto de monje budista –repitiendo en varias ocasiones para mis adentro: hom…hom… hom-, y con la intensión de no decir una mala palabra, expresé hacia mí: ni que quedará en Brasil... desde allá, tal vez, de repente, ruede el balón al Campo de Fútbol en La Poza, detrás del Mercado Popular Bolivariano Municipal, del sector “Otro lado del Río”.
Dice el pueblo: “buenos deseos, no empreñan". Es cierto. Digo ahora, tampoco sirve que la comunidad se empeñen en fabulosos Centros de Casas Populares, costosísimas e inoperantes construcciones, cuando se pudieran ejecutar Proyectos más esperanzados en el área deportiva, productiva y sustentable, para todos. Hace algunos años, cuando propusieron dicho Proyecto, todos tuvieron de acuerdo y, otros comprendimos, que el mismo sería motivo de retardo para otros proyectos, que en función de la comunidad se pudieran realizar. Si no pregunten por el Proyecto de Posada…
Lo bueno en la revolución bolivariana del Siglo XXI, es que vivimos esperanzados en construir nuestro propio destino. Llegará el momento… algún día, que podamos contar con un campo de fútbol, en dónde concurran los mejores equipos del jogo bonito. La Universidad Nacional Abierta (UNA), ubicada en la calle Ceiba c/c Salazar, hace algunos años facilitó un campo contiguo a sus instalaciones; soy testigo de primera línea, que este gesto tuvo su detractor en la mala praxis de un vecino, para con los niños que compartían el espacio para jugar al béisbol. Luego, un diciembre, la lluvia hizo un surco al campo que fue imposible jugar. Así termino el proyecto fútbol 8.
Hoy quedamos molestos e incomodos al entender, que muchos no quieren, no desean y no les da la gana, asumir el socialismo desde su verdadera esencia de ayuda y apoyo para satisfacer “la mejor suma de felicidad posible” para todos los miembros de la comunidad. Aún recuerdo cuando Leopoldo Rugiero, se acercó a la Asamblea de Ciudadanos, a pedir apoyo en favor del proyecto de fútbol que adelanta en el sector, ya señalado, era octubre, tiempo de elecciones municipales. Diré ahora, mala hora.
Si bien recordé el nombre del Entrenador, nadie en la sala recordó ni el momento que esperanzado acudió Leopoldo, a pedir por los muchachos, noveles jugadores de la plantilla de fútbol un apoyo para jugar. Para nada. Una vocera, que es vecina al campo, sí recordó, los dos corrimientos de agua que circundan el campo, de cuyo trabajos de encausar el agua, arrojan, que su vivienda se llene de fango y agua todos los finales de año.
Finalmente, puedo asegurar que la vocera en su justa preocupación está equivocada, al señalar, que el problema son los muros que encausan el agua. Tal vez, en un futuro cercano podamos contar con un gobierno municipal, más socialista, que atienda los asuntos deportivos de la comunidad y, un Consejo Comunal, que desde la fuerza del Poder Popular, asegure formular proyectos, a través del Vocer@s de deportes, que atiendan las expectativas, en materia de fútbol de campo en la comunidad.   

No hay comentarios: