5 de junio de 2014

Vivir la emoción de comentar el fútbol Mundial Brasil 2014

A pocos días del pitazo inicial, dos Pandas sustituyen a Paul... ¿Quién lo recuerda?

Mundial de Fútbol Brasil 2014: Varios pandas sustituirán al oráculo octópodo «Paul»


"Estos «perezosos» osos tendrán que elegir a qué árbol se encaraman. Y los seguidores tendrán que armarse de paciencia para comprobar qué bandera lleva pintada dicho tronco.
Los ejemplares escogidos viven en el Centro de Protección y Estudio de los Pandas de Dujiangyan (Sichuan, China)
Varios ejemplares jóvenes de oso panda del Centro de Protección y Estudio de los Pandas de Dujiangyan, ciudad bajo jurisdicción de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan (al suroeste de la República Popular China), hábitat natural de la especie, tendrán la responsabilidad de adivinar los ganadores de cada partido de fútbol entre selecciones que se dispute durante la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014.
Las crías de oso panda escogidas emularán las predicciones del pulpo Paul durante la Eurocopa 2008 y el Mundial de 2010, informa el diario South China Morning Post.
A partir de la eliminatoria de octavos, a los panda se le planteará la posibilidad de subir a dos árboles, cada uno llevará pintada una bandera de un combinado nacional en su tronco. Los pandas son animales perezosos y pueden tardar horas en decidirse a escalar un árbol, por lo que el proceso podría requerir bastante paciencia.
Antes, en la fase de grupos, los osos habrán de elegir una cesta de bambú con comida de entre tres que se colocarán en sus proximidades, para así intentar adivinar si una selección va a ganar, empatar o perder un determinado partido.
España, triunfadora, pese a Paul.
Queda por ver si el panda, uno de los símbolos de China y una de las principales especies en extinción en el planeta, logra los altos índices de éxito que el pulpo Paul logró en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, donde acertó al ganador de los ocho partidos donde se le pidió que opinara, también mediante cajas con comida.
Paul, que falleció en octubre de 2010 en el acuario de la ciudad alemana de Oberhausen, comenzó a ser utilizado como oráculo deportivo en la Eurocopa de Polonia-Austria 2008, donde empezó a asombrar al mundo con sus aciertos. Aunque hay que recordar que se equivocó con el campeón: él pensó que sería Alemania y fue España quién derrotó a la gran favorita en la final".
Tomado de: EFE / PEKÍN. Día 05/06/2014 - 11.54h
Publicado en "Deporte Insular/ Cobertura Brasil 2014", bajo la responsabilidad de: Abg. Edinson Lares Rojas, PNI: 11.545.

No hay comentarios: