27 de junio de 2016

Selección Nacional Chilena Campeona Copa América Centenario 2016

Selección Nacional Chilena Campeona Copa América Centenario 2016
Para La Voz del Río/ Deporte
Por Abg. Edinson Lares/ Opinión
La historia de la Copa América se reeditó ayer domingo 26 de junio, sobre la cancha del “Met-Life Stadium", cuando la selección de Chile ganó en tanda de penales la final “electrizante” jamás esperada de Copa América Centenario 2016. Árbitros, jugadores y espectadores presentes en la final, se dieron gusto por tanta emoción desarrollada, en 120 minutos de encuentro y ante esos inolvidables cobros de penaltis; cuya acción en definitiva dio punto final al cotejo "CHILE 4 - 2 ARGENTINA".
Por segunda vez en dos certámenes futbolísticos consecutivos de exclusiva competición americana, el equipo que la gana, –como cosa curiosa- este comenzó perdiendo su primer encuentro de inició de copa; y terminó enfrentado -ese inicial rival- con un jugador expulsado en ambas selecciones; cuando hubo quienes aseguraron que todo se desarrolló como una “dulce revancha”.
Poco sé de fútbol al adelantar que ese cotejo en particular, fue la locura total de un sin número de apreciaciones subgéneros planteadas desde el marco de la legalidad y la decisión personal de un árbitro designado, unos súper endiosados jugadores bien pagados y unos miles de espectadores presente; o unos millones de tele-espectadores con servicio pre-pago, en “virtual primera fila” desde sus hogares.
Que la decepción haya sido mayúscula para las y los argentinos, que decir de las y los presentes sobre las gradas que no podían creer que tantas “equivocaciones” o “metidas de patas” se explayaran tan naturales en todo el palpitante encuentro. Resultado final Chile 4 - 2 Argentina; ganó la selección roja y la súper selección celeste y blanca fracasó; más aún: Higuaín, Rojo, Messi y Biglia fallaron en sus mejores oportunidades de poner claridad a la pateada; pero se ahogaron en una emoción prepotente que los hace creerse “únicos” y nunca colectivos.
Felicito a la selección nacional chilena por su combatido triunfo y hermosa copa ganada a fuerza de coraje personal, espero que algo aprenda la selección nuestra Vinotinto; que siempre enfrenta a estas tres mejores oncenas americanas, desde ayer finalistas de la Copa América Centenario 2016: Chile (Campeones consecutivos 2015 y 2016), Argentina (23 años de andar empavada) y Colombia (Más cerca del logro y bien lejos de su activar).

Copa América Brasil 2019, con la selección nacional brasileña será digno rival para nuestra selección nacional venezolana, que asistirá “Dios mediante” con los papeles en regla y sus guerreros con los mejores deseos de ganar; no es un sueño, el tiempo lo hará realidad, porque la meta final, es ser también Campeones de "Copa América" después de cumplidos cien años. Así lo creo.

No hay comentarios: