28 de junio de 2016

Torneo de ajedrez homenaje AR. Wifredo Lunar Martínez

Fuente: Texto y fotos: ECS/UBV. Ernesto Dumont
dumont.ubv@gmail.com

        Esta competencia contó con el patrocinio del Iasdebne y la Alcaldía Bolivariana del municipio Díaz


Torneo de ajedrez Homenaje
AR. Wifredo Lunar Martínez
Con la entusiasta participación de 56 ajedrecistas insulares, se llevó a cabo en la sede del Centro Cultural Margarita (FEDECENE) en la ciudad de La Asunción desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de junio, el torneo de ajedrez en homenaje al profesor y arbitro regional, AR,  Wilfredo Lunar Martínez.
En este evento intervinieron jugadores desde la categoría sub 6 hasta senior en dos grupos distribuidos con menos 1600 puntos de Elo Fide  y menos 2300 unidades de Elo, que defendieron los colores de los clubes UETD, Jóvenes de Maneiro, Ntra. Señora de La Asunción, Mucuraparo, Udone, Mariano Picón Salas, Colegio El Ángel, Financonsult, Domingo Savio y Carlos Frías.
La organización de este certamen fue avalada por la Asociación de Ajedrez del estado Nueva Esparta (Asoajedrene) fue arbitrado  por el  homenajeado conjuntamente con el  AR. Henry Villalba, la AR. Jesy Mora y  contó con la supervisión del director de alto rendimiento del Iasdebne Lic. Ulises Hernández.
Cabe señalar que esta competencia forma parte de una serie de encuentros programado por la asociación, en homenaje a los diversos atletas y promotores que con su esfuerzo han contribuido al desarrollo y proyección del deporte de las batallas sobre el tablero y que a su vez integran el calendario de este deporte en la isla con el objetivo de sustanciar y promover la actividad del deporte ciencia insular.  
Al finalizar las diez rondas pautadas por la organización, en el grupo menos de 1600 resultó vencedor invicto Samuel Noriega con 10 puntos secundado por Catherine Yépez quien obtuvo 8.5 puntos y José Rodríguez en el tercer lugar con 7.5 unidades, todos representantes del equipo de la UETD.
En la categoría de menos de 2300 puntos de Elo, resulto campeón el EN René Rondón (Financonsult) con 6.5 puntos, seguido de EN Julio Pineda quien alcanzó 4,5 unidades y, el tercer escaño fue conquistado con 4.5 puntos por Abraham Jiménez (UETD).
Homenajes
Para culminar este evento el OI. y director de alto rendimiento del Iasdebne Lic. Ulises Hernández en nombre de Asoajedrene le confirió una placa de reconocimiento al AR. Wilfredo Lunar Martínez por sus 35 años dedicados a la enseñanza y proyección del  ajedrez insular. Hernández en sus palabras subrayó la destacada labor de Lunar en esta actividad deportiva y en especial hizo énfasis a la entrega personal en la enseñanza  demostrada por este profesor a lo largo de su trayectoria. Y para culminar los representantes del club de ajedrez Jóvenes de Maneiro, entidad fundada por el homenajeado, le entregaron un presente como reconocimiento a su labor.
Finalmente, el Licdo. Ulises Hernández en nombre de la Federación Venezolana de Ajedrez al confirió al representante del estado Nueva Esparta Econ. Julio Pineda, el título de Experto Nacional gracias a sus destacadas actuaciones en los diversos eventos nacionales realizados en nuestro país.


No hay comentarios: