2 de julio de 2016

Karatecas neoespartanos obtuvieron 6 medallas en Campeonato Suramericano

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta
Fotos: Guillermo Silva

El campeonato contó con la participación de 11 países y la intervención de 600 atletas, previo al Open Internacional “Simón Bolívar” que será entre el 21 al 26 de julio en Caracas.

Karatecas neoespartanos obtuvieron 6
medallas en Campeonato Suramericano
Prensa Gobernación, 02-07-2016.- Con una destacada actuación, 5 atletas insulares que forman parte de la selección nacional, lograron colgarse 6 medallas en el XXVI Campeonato Suramericano de Karate Do, llevado a cabo del 21 al 26 de junio en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, así lo dio a conocer el sensei y presidente de la Asociación de Karate del estado Nueva Esparta (Asokane) Rafael Martínez.
        El campeonato que se desarrolló en el Coliseo de Deportes de Combate “Ignacio Amador de la Peña”, contó con la participación de 11 países y la intervención de 600 atletas, previo aOpen Internacional “Simón Bolívar” que será entre el 21 al 26 de julio en Caracas. Este evento también sirve declasificatorio al Panamericano Juvenil en Ecuador a realizarse a finales del mes de agosto próximo.
         Los representantes de Brasil y Venezuela fueron los mejores durante el Suramericano de Karate Do. Brasil se llevó la mayor cantidad de medallas en la general con 19 y Venezuela fue segunda con 16. Las delegaciones de Perú, Chile y Ecuador seguían en el número de medallas mientras que Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay quedaron en la parte baja de la tabla.
         De las 16 medallas obtenidas por las selección venezolana, 6 fueron alcanzadas por los insulares. Entre los atletasneoespartanos que destacaron en el certamen se encuentranRafael Verhelst, quien logró la medalla de oro en la categoría 84 Kgs de 18-20 años; César Herrera, medalla de plata en la especialidad de Kumite masculino adulto y medalla de bronce en la misma especialidad, en forma individual en los 84 Kgs adulto.
         Mientras la atleta Tania D´Apollo obtuvo la presea de plata en Kumite femenino en la categoría de 59 kilogramos-16 años y Naomis Rodríguez, bronce en Kata individual de 14-15 años.
         Por su parte los atletas Carlos Pimentel y Michelle Martínez, quienes participaron en Kumite individual en sus respectivos géneros, a pesar de no haber subido al pódium lograron una relevante actuación en la justa.
        El sensei y presidente de Asokane aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador del estado. “Profundamente complacidos con el general Carlos Mata Figueroa, por todo el apoyo que le viene brindando al deporte y en particular al Karate y de la misma manera agradecemos al Instituto Autónomo Socialista del Deporte del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, que preside Jesús García y a los familiares de los atletas"
        De igual forma, Martínez, hizo un reconocimiento a los entrenadores particulares de los deportistas de artes marciales, como son shijan Eduardo Riveros, sensei Alba Anaya y el sensei Leonel Silvera, por su entrega y dedicación en la preparación de los muchachos neoespartanos.
Fotoleyendas:
1.- Presidente del Iasdebne recibió a los karatecas neoespartanos
2.- Los atletas insulares lograron 6 medallas de las 16 obtenidas por la selección nacional en el campeonato de Cartagena.
3.- Afiche alusivo al evento deportivo.

No hay comentarios: