13 de agosto de 2016

Inaugurada 1ra Liga Bolivariana de Fútbol del estado Nueva Esparta

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta
prensaoficialne1@gmail.com
Liliana Aguiar. CNP: 13.611
Fotos: Augusto Pulini

         El evento, que se realiza en la Ciudad Deportiva, cuenta con la participación de 14 equipos de diferentes sectores de la isla

 Inaugurada 1ra Liga Bolivariana de
Fútbol del estado Nueva Esparta
Prensa Gobernación, 13-08-2016.- La Ciudad Deportiva de Margarita fue escenario para la inauguración de la Primera Liga Bolivariana de Fútbol del estado Nueva Esparta, copa Carlos Mata Figueroa, la cual cuenta con la participación de 14 equipos que se enfrentarán todos los fines de semana durante tres meses.
La actividad inició con la actuación de la Banda General en Jefe Santiago Mariño, la cual arribó a su 29 aniversario y se está preparando para asistir dentro de un mes al Campeonato de Bandas en Colombia, según informó Jesús García, presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte de la entidad (Iasdebne), quien agradeció el apoyo brindado por los organizadores Miguel Macana y Sergio Ibarra, al igual que de la presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), Hilda Mata.  
“Hay más de 500 futbolistas, porque cada equipo está conformado por 30 jugadores con sus reservas, y cada uno va a jugar 13 partidos. Contamos con los mejores futbolistas del estado”, afirmó García.
Los conjuntos participantes son los siguientes: Centro Italo, Ciene, Guayamuri FC, Nueva Esparta FC, San José de Paraguachi, Juventud Campomar, Guardianes de Juangriego, Amargados FC, Atlético Espartano FC, Atlético Mid, El Valle FC, Deportivo 0295, Piratas FC y Península de Macanao.
“Apelamos a la deportividad de todos los muchachos, ya que en los torneos previos que hemos realizado notamos que hay un buen nivel y mucha responsabilidad con respecto a los equipos”, señaló Miguel Macana, organizador del evento.
Hilda Mata, presidenta de Funsone, quien además se encontraba supervisando las referidas instalaciones donde se realizarán actividades deportivo-cultural-recreativo y se agasajará a los niños y niñas que participan en el plan vacacional que inicia este lunes 15 de agosto, señaló: “Hoy estamos dando una mano al deporte neoespartano a nombre del gobernador Carlos Mata Figueroa, quien es un ser preocupado por los niños y adolescentes”.
Este domingo 14 de agosto cerrarán la primera fecha de la liga con tres partidos que iniciarán desde las 7:30 de la mañana.
 Fotoleyendas:
1: La actividad contó con la presencia de 14 equipos, quienes disputarán el torneo durante tres meses
2: Banda General en Jefe Santiago Mariño dio inicio al acto inaugural
3: Hilda Mata: “Hoy estamos dando una mano al deporte neoespartano a nombre del gobernador Carlos Mata Figueroa”
4: Miguel Macana, organizador de la competencia

No hay comentarios: