13 de agosto de 2016

AAFC ratifica directiva para registo de organización deportiva en La Asunción

Fuente: Los del Río Deporte Insular
Emerson Lares/ enviado especial/ Opinión

AAFC ratifica directiva para registo de
organización deportiva en La Asunción
La Otra banda, 12-08-2016.- Leopoldo Rugiero, director técnico del Atlético Arismendi Fútbol Club, AAFC, realizó en compañía de padre y representantes de los niños, niñas y adolescentes, que hacen vida deportiva en la cancha La Poza, del sector “El Otro lado del Río”, una Asamblea para ratificar la junta directiva, elegida en el mes de octubre del 2015; a favor de realizar un registro en la oficina subalterna  de la circunscripción judicial del municipio Arismendi y Antolín del Campo, ubicada en la calle Independencia, La Asunción.
            La reunión dio inicio a las 5:05 pm de este viernes 12 de agosto, en los espacios del Centro Cultural Margarita, ubicado en la calle “Juan Cancio Rodríguez; la asistencia medida en los primeros minutos se encontraba cercana con más de 40 padres y representantes, si bien la cantidad de niños, niñas y adolescentes, que se encontraban en la parte exterior del Salón “Pedro Campos”, no fue contabilizada; esta pudo estar entre los 50 a 60 niños, de 120 que militan en el club de fútbol campo del municipio capitalino Arismendi.
            Rugiero, sincerándose con los padres sobre las amenazas que tiene el club y se vienen gestando, por el lado de un “consorcio con mucho poder económico”; así los calificó, y un concejal de la cámara municipal de Arismendi; que han intentado ofrecer de forma “gentil” apoyo para realizar “un Proyecto, de canchas con grama artificial, estacionamiento y… otros beneficios, que solo podrán observarse, cuando a cada papá y mamá, se comprometa a pagar su cuota parte por mantener al niño, niña y joven futbolista en el campo del “desarrollo deportivo de Arismendi”.
            La expresiones, opiniones y comentarios, se dieron con todo lujo de detalles, al punto que muchos de los temas tratados y escuchados por el enviado especial, quién suscribe; recordó, otro hecho en el plano cultural asuntino del teatro Santa Lucia, que no ha tenido respuesta por parte de la Cámara municipal. Este ente, según expresiones recogidas y formuladas por José Maneiro, profesor, explica que se organizó una reunión entre el “consorcio” y miembros de la Cámara edilicia municipal, sin invitar a los miembros del equipo de fútbol AAFC. Gracias, que de última hora fueron informados de las “diligencias en favor del deporte” que se venían gestando en el coso municipal, pudieron acudir a tiempo de inicio del "juego". A este grupo de “buenos impulsores del deporte para la ciudad La Asunción”, solo restó proponer a miembros del AAFC, incluirles en todos los beneficios, si el “Club AAFC, los padres, las madres y el personal deportivo se plegaban a los nuevos cambios de progreso y bienestar”.
Existen visos de “juegos terrofagos”
            La situación que recién se devela en una Asamblea para ratificar autoridades de una organización deportiva, que solo desea continuar con el juego de fútbol campo, habla de otros “juegos”, que evidencian la práctica en el conocimiento de terrenos “baldíos municipales”; de espacios y lotes de terrenos que están siendo negociados para que nuevas fundaciones, asociaciones, empresas transaccionales... "Consorcios", en aras del “desarrollismo o espejismo de cambio”, enamoren al asuntino a vivir en un mundo europeo -En dónde vivió Chopan-. ¿Quién tiene la información de las familias, que ya, no viven, ni existe descendientes posibles para reclamar por sus tierras? Los “juegos terrofagos”, se encuentran en marcha desde hace pocos años. ¿Tendremos oportunidad de enfrentarlos?

            Finalmente, aclarando que la parte política la vamos a tratar en otras páginas electrónicas. La Asamblea, sometió a votación plegarse o no, a las propuestas del “Consorcio y el Concejal”. Y adelanto, que los resultados no fueron favorable a los “nuevos emprendedores del deporte en Arismendi”, la propuesta edilicia, no tuvo apoyo por parte de los padres y representantes presentes. -El árbitro cerro el encuentro a las 7:14 pm-.
Fotoleyendas:
1.- Profesor Leopoldo Rugiero, padres y madres de los niños
2.- Momentos previos al arranque de la Asamblea
3.- El salón "Pedro Campos", los asientos no están numerados

No hay comentarios: