5 de octubre de 2016

Gol de media cancha inolvidable para el fútbol femenino venezolano

Gol de media cancha inolvidable para el fútbol femenino venezolano
La Voz del Río/ Comunidad
Por Abg. Edinson Lares R.
El pasado martes 06 de octubre del presente año, la prueba superada por nuestra guerreras Vinotintas, en el "Campeonato Mundial Femenino Sub-17 de Fútbol, Jordania 2016; supero toda emoción previa a otros encuentros efectuados por Deyna Castellano y todo el elenco femenino que la acompaña, máxime cuando ganaban la justa contra Camerún, en un gol por cero al minuto 93 del llamado alargue de 90 minutos; y un "toque" de talón de la atrevida delantera camerunes, que igual estaba adelantada; empató el vibrante, exigido y demoledor juego planteado por las chica robustas africanas.
Nada se le compara en emoción, repito, puesto que esa innegable fantasía futbolística lograda por Deyna, segundos después de sacar el balón de punto de inicio su compañera de equipo y pasar a la capitana goleadora, mucho se le parece a una acostumbrada práctica; pero el golpe seco, la altura del balón y el tiempo de vuelo alcanzado en breves segundos hasta cruzar la meta: jamás se podrá olvidar en nuestro fútbol venezolano.
El resultado ya está documentado, Venezuela 2-1 Camerun, y  ahora van las temidas jugadoras, camino a enfrentar este próximo Viernes 07 de Oct. 2016 (11:30 am) al seleccionado femenino de Canadá; con una sensación de triunfo campeonil que debe contagiar a dedicadas organizaciones de fútbol venezolano, que hacen causa común por fortalecer la práctica colectiva pública y privada con reglamentos, leyes y la constitución socialista de inclusión y protagonismo comunal; en el marco del poder popular constituido.
Felicitaciones compatriotas futbolistas, no olviden que todo triunfo tiene su sacrificio y ganar es la suma de muchas cualidades que todas ustedes han demostrado; a "ganar con orgullo" y de perder que sea con valor por la herencia heroica que las precede. Las y los seguidores en cuerpo, corazón y espíritu le apoyan sin condición. A ganar y más nada.

No hay comentarios: