5 de octubre de 2016

Selección neoespartana de tenis de mesa cosecha varias medallas

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta
prensaoficialne1@gmail.com
CNP 5.985
Fotos: Dianely Patiño

        Con el apoyo del Ejecutivo Bolivariano, a través del Iasdebne, los jóvenes se alzaron con diferentes distinciones, lo que ratifica su calidad y espíritu de lucha

Selección neoespartana de tenis de
mesa cosecha varias medallas
 
Prensa Gobernación, 04-10-2016.- La selección de tenis de mesa del estado Nueva Esparta, cuyos miembros forman parte al mismo tiempo de la delegación nacional, obtuvo varias medallas y distinciones luego de participar en diferentes eventos deportivos realizados en distintas entidades del país.
Jesús Manuel García, presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte de la entidad, Iasdebne, indicó que todo es fruto del apoyo aportado por el gobernador Carlos Mata Figueroa a los atletas y al personal técnico, quienes a través de cada disciplina se esfuerzan por elevar muy alto el nombre de la tierra insular.
“Seguimos trabajando junto al mandatario regional con la finalidad de apoyar a nuestros jóvenes tanto en su preparación como en los torneos donde nos tengan que representar. La revolución defiende a quienes con espíritu de lucha, sacrificio y calidad aspiran a llegar siempre lejos”, comentó García.
Wolfang Millán, entrenador, explicó que en julio del presente año los jugadores de tenis de mesa intervinieron en la Copa Oswaldo Papelón Borges realizada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, cita donde Ángelo Millán resultó campeón masculino en la categoría sub 15 y Alejandro Lárez logró el mismo laurel en la sub 18.
Nuevas conquistas
Posteriormente intervinieron en el Campeonato Nacional Infantil, categoría sub 15, efectuado en Caracas del 22 al 28 de agosto, lapso cuando en individual Ángelo Millán consiguió la medalla de oro y en doble la dupla de Marcelino Saverio D`Grazia y Ángelo Millán conquistaron la misma presea.
En el Campeonato Nacional Junior concretado del 20 al 26 de septiembre en Puerto La Cruz los muchachos de Margarita y Coche ganaron la medalla de oro en la categoría sub 18 por equipos, grupo integrado por Alejandro Lárez, Ángelo Millán, Jorge Vargas y Marcelino Saverio D`Grazia. El mismo honor fue alcanzado en dobles masculino por Alejandro Lárez y Ángelo Millán.
En oro individual resultó vencedor Alejandro Lárez al mismo tiempo que recibió el título de Jugador Más Valioso del evento. Destaca que el equipo femenino de Nueva Esparta dio la pelea llevándose el quinto lugar del certamen, conjunto integrado por Maydelline Millán, Sulvia Carrión y Raishel Landa.
Recientemente Nueva Esparta se hizo presente en la Copa Pablo Rojas en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, del 29 de septiembre al 2 de octubre. Allí en la categoría sub 18 Alejandro Lárez se llevó el oro, en la sub 15 Ángelo Millán la de plata y en la segunda categoría Alejandro Lárez el quinto lugar.
Las próximas competencias a las que asistirán los nacidos en la tierra de Francisco Esteban Gómez son el Campeonato Nacional de Primera Categoría, del 20 al 25 de octubre en Valencia, estado Carabobo, y la Copa de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa, FVTM, para todas las categorías, en Caracas en el mes de diciembre.
Fotoleyendas: 
1.- Jesús Manuel García, presidente del Iasdebne, Wolfang Millán, entrenador, y los deportistas
2.- Alejandro Lárez y Ángelo Millán, jugadores de tenis de mesa con las medallas alcanzadas en diferentes torneos
3.- Wolfang Millán, entrenador de la selección de tenis de mesa del estado Bolivariano de Nueva Esparta 

No hay comentarios: