29 de noviembre de 2016

Celebrada primera Carrera 10k y Caminata 5k de la 11º Feria Internacional del Turismo de Venezuela en la isla de Margarita

Fuente: Gobernación Bolivariana del estado Nueva Esparta
jefaturadeprensagbne@gmail.com

Celebrada primera Carrera 10k
 y Caminata 5k de la 11º
Feria Internacional del Turismo de Venezuela
 en la isla de Margarita   
       Más de 500 corredores de diferentes partes del país se dieron cita en la primera carrera 10K y caminata 5K organizada por la Fitven 2016, en donde el triunfo absoluto lo obtuvo Will Espinoza (220) procedente de la isla de Coche, Nueva Esparta
        La actividad inició a las 6:00 am. tal como estaba previsto, comenzando con la carrera 10K y cinco minutos después la caminata familiar 5K con la salida en la plaza Hugo Chávez en Porlamar, llegando al paseo de La Caracola, retornando por la Av. Bolívar, para llegar finalmente a la plaza Hugo Chávez, frente a la sede de La Fitven.
     A su llegada, los participantes fueron recibidos por el equipo organizador de Instituto Nacional de Turismo (INATUR) Nueva Esparta, colocando medallas, atención médica e hidratación.
      El viceministro para el turismo internacional, Alí Padrón Paredes, resaltó que “desde el ministerio del poder popular para el turismo estamos destinados a trabajar conjuntamente en las actividades deportivas, culturales y turísticas del país”. 
       Además, el funcionario destacó las bondades del agradable clima, los espacios, calles y avenidas de la isla y culminando con una invitación al público en general de visitar las exposiciones en el pabellón internacional, nacional y regional que se encuentra en el salón de convenciones Hugo Chávez de Porlamar.
     Por su parte el presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), Prof. Jesús García, agradeció en nombre del gobernador G/J Carlos Mata Figueroa, la invitación que le hiciera la ministra de turismo, Marleny Contreras, y poder participar en la actividad, brindando todo el respaldo con el personal de jueces,  técnicos y promotores deportivos del ente regional.
       Cabe destacar que el ganador, oriundo del municipio Villalba,Will Espinoza, de 48 años de edad, con 18 años de experiencia, promedió 36`01,  mientras que Carlos la Rosa (279) ocupó el segundo lugar a 20 segundos y José Marcano (150) a 28 segundos del primer lugar. Mientras en femenino, el sitial de honor fue para Roselvys Moreno (042) con tiempo de 43´55, Georgelys Marcano (148) con 48´48 y Paola  Hernández (150) con un cronometro de 49´25.
      Paralelamente, se otorgaron los premios absoluto masculino y femenino, así como premios especiales como el de la corredora de tercera edad Miguelina Oropeza (280) quien con sus 74 años se inscribió en la carrera de 10K.
Fotoleyendas:
1: Vice ministro Padrón, la Prof. Soraya y el Prof. García, entregan los respectivos premios a los ganadores de la carrera 10K
2: Reconocimiento al esfuerzo en la categoría femenino, de parte de las autoridades de la carrera 10K.
3: El Prof. García y el director de Ineguar Ruben Yanez, celebran el éxito de la actividad deportiva en la Fitven 2016 
4: Desde muy temprano las calles de Porlamar se vieron llenas del multicolor y entusiasta recorrido de los atletas 

No hay comentarios: