12 de noviembre de 2016

Celebrarán con caminata ecológica el Día Mundial del Aire Puro

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta
prensaoficialne1@gmail.com
Francis Moreno
Foto: Dianely Prado

         La actividad iniciará a las 7:45 de la mañana desde la unidad educativa José Ramón López Velásquez de El Cercado, en el municipio Gómez

Celebrarán con caminata ecológica
el Día Mundial del Aire Puro
 
Prensa Gobernación N/E, 11-11-2016.- Con motivo de estarse celebrando el próximo martes 15 de noviembre el Día Mundial del Aire Puro, se estará realizando una caminata ecológica en la población de El Cercado, municipio Gómez, la cual tendrá un recorrido de 3 kilómetros.
            Así lo dio a conocer Alcides Amparán, docente del área de educación física en la unidad educativa José Ramón López Velásquez, ubicada en el referido sector, quien expresó que la actividad forma parte del calendario ecológico que todos los años promueve el Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Irmane). 
Indicó Amparan que dicho recorrido iniciará a la 7:45 de la mañana desde el plantel antes mencionado, recorrerá varias calles y retornará al sitio de partida, donde se llevarán a cabo diferentes actividades recreativas y educativas, entre éstas una bailoterapia dirigida a todos los participantes. Seguidamente se procederá a la plantación de árboles de diversas especies como parte del aporte que se le debe dar a la naturaleza a fin de mantener el ambiente. 
Señaló el docente que en la unidad educativa José Ramón López Velásquez se tiene un proyecto denominado “Siembra de nuestra identidad”, el cual consiste en plantar  árboles como el Olivo que es emblema del municipio Gómez, el Guayacán que representa al estado Nueva Esparta y el Araguaney que simboliza a Venezuela. Apuntó que dicha acción es la contribución que al final de la jornada se dejará en el plantel. 
 “La importancia de celebrar este día, radica principalmente en concienciar a los niños y niñas para que en el futuro sean ellos quienes defiendan el ambiente, por eso nos hemos planteado trabajar por el medio que nos rodea y hemos logrando resultados positivos con la participación de los representantes de los alumnos y la comunidad,” afirmó Alcides Amparán.
Fotoleyenda:
1. Alcides Amparán: “La importancia de celebrar este día radica principalmente en concienciar a los niños y niñas”

No hay comentarios: