11 de noviembre de 2016

Mejor juego cumplido por nuestra selección de fútbol y no vi nada por la Tv.

Mejor juego cumplido por nuestra selección de fútbol (F/Perú21)
La Voz del Río/ Comunidad
Por Abg. Edinson Lares/ Opinión


Insólito, imagino para pocos seguidores de nuestra selección de fútbol venezolano, no haber visto por Tv este pasado jueves 10 de noviembre del presente año, el encuentro de fútbol entre las selecciones de Bolivia y Venezuela, por sumar puntos a la -confirmada- poca aspiración de ir al “Mundial Rusia 2018” de ambas oncenas; que se disputan el último puesto de la tabla clasificatoria.
No sé si es primera vez que ocurre tan sorpresivo resultado de un “5 x 0” a favor de los guerreros sur-caribeños, cuando La Vinotinta en esta presente eliminatoria mundialista, no había podido ganar, aunque sí lograr dos empates y acumular ocho deshonrosos encuentros perdidos, en once encuentros realizados; que dejan sin oportunidad a “La Vino” al confirmar un rotundo fracaso técnico-directivo de nuestro -según expertos de la materia- “novato” fútbol mayor.
Enterado hoy (11/11/2016) a eso de las 5:40 am, por estar observando reseña e imagen en el programa: 30 Minutos de Noticias; que se transmite en “Venezolana de Televisión” (VTV). Más que sorprender mi poco interés por ver televisión deportiva en canales del pueblo, no del Estado o mal llamado del gobierno; y en otros canales privados que saturan de comentarios e imagines publicitarias sus transmisiones, nada que hacer ante múltiples ocupaciones y un creciente desinterés por seguir a una selección nada ganadora en este tipo de justa clasificatoria.
Como todos saben, y los expertos venezolanos del fútbol también, ni ganando desde ahora todos los encuentros que faltan y sumando un milagro a favor de la selección nuestra, pueda salir del mal mayor en que -hasta ahora- se entierra La Vinotinta; cuya casilla no reprobable de imaginar no ir a otra magna competencia de fútbol de nivel mundial; nos tiene humillado al último lugar en que sus seguidores no pueden aceptar.
Pero, y que tal si Rafael Dudamel, encontró la fórmula de jugadores venezolanos que puedan dar batalla suprema, en próximos encuentros “amistoso” para mantener; si no un liderazgo futbolístico, sí un firme respeto hacia nuestro no encontrado -hasta ahora- fútbol de mayores ganador.
Que no estuve atento a la Tv de Pueblo, paga, privada o satelital; nada nos escusa de los múltiples problemas comunales, que incluso no permiten que nuestro fútbol local avance con apoyo municipal, regional y nacional. Curioso es que acá, se enteren de la palabra “Esquivel se declarará culpable” con toda difusión; la cual confirma las tantas denuncias nunca escuchadas de organizaciones deportivas venezolanas, cuando se declaraban “quebrados” por la falta de asistencia técnica federativa, así como falta de gerencia en “clubes”, ufanados por las bondades ofrecidas por “políticos dirigentes” engrasados de dólares hasta la coronilla.
La lucha sigue en cada rincón de la patria, la nuestra con pasión es guerrera y bolivariana.

No hay comentarios: