16 de junio de 2017

Dictan Taller de Primeros Auxilios Básicos a personal de la Gobernación

Fuente: Dirección del PP para la Comunicación e Información
prensaoficialne@gmail.com
CNP: 5.985
Fotos: Augusto Pulini

         La actividad coordinada a través de la Dirección del Poder Popular para el Talento y Desarrollo Humano está siendo dirigida por funcionarios del Cuerpo de Bomberos

Dictan Taller de Primeros Auxilios
Básicos a personal de la Gobernación
Prensa Gobernación NE, 14-06-2017.- Con el objetivo de dar a conocer la correcta actuación en casos de emergencia, tanto en la calle, como en el hogar, comenzó a dictarse un taller básico de primeros auxilios dirigido a trabajadores y trabajadoras del Ejecutivo Bolivariano de Nueva Esparta.
          Natascha Núñez de Corzo, directora del Poder Popular para el Talento y Desarrollo Humano, indicó que el mismo es destinado a funcionarios tanto de la Gobernación, así como de los de los Institutos Autónomos.
          “Estamos cumpliendo las instrucciones del primer mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, en el sentido de cumplir con la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Lopcymat, a los fines de atender la parte de la seguridad de los funcionarios en sus áreas de labores, son instrucciones que pueden servir en cualquier momento de la vida”, comentó.
         La actividad se desarrollará en dos etapas, el martes 13 de junio las dos primeras horas con la parte teórica, y otras dos con la práctica el 20 del mismo mes.
         Jhonny Rojas, teniente del Cuerpo de Bomberos y jefe de la Unidad de Entrenamiento, explicó que se enseña a las personas a cómo reaccionar en momentos cuando se presenta un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y paros cardíacos, igualmente qué hacer en caso de fracturas, heridas, quemaduras, hemorragias, asimismo en situaciones de envenenamiento o intoxicaciones.
          Dimas Rodríguez del Instituto Autónomo Neoespartano Socialista para la Vivienda y Habitat, Insvih, expresó su parecer acerca de la jornada. “La actividad es perfecta, me viene como anillo al dedo pues mi madre es una persona mayor que sufre de bajas de tensión, los conocimientos son muy buenos en cualquier tipo de contingencia, uno puede ayudar a un amigo, incluso atenderse uno mismo. Es actuar rápidamente teniendo conciencia de lo que está ocurriendo”, señaló.
          Odalis Reyes de la Oficina de Bienes Regionales calificó el curso de muy útil ya que se toman medidas pertinentes en la hora adecuada. “Es normal tener al lado a un compañero con tensión alta o baja, ver a alguien cortarse o quemarse la mano, por colocar algunos ejemplos. Es muy valioso el aprendizaje y es importante que lo hagan en la Gobernación, de esa manera los obreros, empleados o contratados aprendemos instrucciones desconocidas pero que son sencillas y muy efectivas”.
Fotoleyendas:
1.- La asistencia de trabajadores y trabajadoras al taller fue excelente
2.-Natascha Núñez de Corzo, directora del Poder Popular para el Talento y Desarrollo Humano
3.- Jhonny Rojas, teniente del Cuerpo de Bomberos
4.- Dimas Rodríguez del Instituto Autónomo Neoespartano Socialista para la Vivienda y Habitat, Insvih
5.- Odalis Reyes de la Oficina de Bienes Regionales

No hay comentarios: