17 de junio de 2017

Unifican criterios para facilitar registro de tierras y bienhechurías a los ciudadanos

Fuente: Dirección del PP para la Comunicación e Información
prensaoficialne@gmail.com
Francis Moreno
Fotos: Ailyn Porcado

          Lo que se pretende unificar criterios de todas las instituciones, para que el registro pueda comenzar a dar la respuesta que requieren las personas y no tengan que divagar de un sitio a otro

Unifican criterios para facilitar
registro de tierras y  bienhechurías
a los ciudadanos
Prensa Gobernación, 14-06-2017.- Con el propósito de unificar criterios para facilitar el proceso de registro de tierras en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, este miércoles 14 de junio e llevó a cabo una reunión, por iniciativa del Ejecutivo Regional a través de la dirección del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo Territorial.
         En este sentido, Mario Escalante director de este despacho, explicó que el objetivo principal de la reunión, la cual se sostuvo con diferentes instituciones, fue para planificar soluciones a algunos obstáculos que se presentan a la hora de registrar documentos de terrenos o bienhechurías y así facilitarle a los ciudadanos los trámites necesarios para legalizar la tenencia de tierras. 
        Sobre el mismo tema, Patricia Perasso, registradora pública de los municipios Arismendi y Antolín del Campo, agradeció la iniciativa que tuvo la dirección del Planificación de la Gobernación, porque de esa manera se pueden aclarar las inquietudes que se tienen alrededor del tema y trabajar en conjunto para brindar una mejor atención a los neoespartanos y neoespartanas.
          Indicó Perasso que con la acción tomada, se pretende unificar criterios de todas las instituciones para que el registro pueda comenzar a dar las respuesta que requieren las personas y no tengan que divagar de un sitio a otro.
         En la reunión estuvieron presentes José Farfán, director regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), Andreina Fernández directora del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en la entidad, y Juan Soto titular del Instituto Nacional de Tierras (Inti).
Fotoleyendas:
1. Gobernación Bolivariana busca unificar criterios para facilitar el registro de tierras y bienhechurías
2. Mario Escalante: El objetivo principal es planificar soluciones para algunos obstáculos que se presentan a la hora de registrar documentos
3. Patricia Perasso: Lo que se pretende unificar criterios de todas las instituciones para que el registro para brindar una mejor atención a los neoespartanos

No hay comentarios: