17 de julio de 2017

Nueva Esparta celebró el Campeonato Aguas Abiertas XVIII Copa “Danny Chocrón” 2017 en honor a Ángel Moreira

Fuente y Fotos: Guillermo Antonio Silva Gonzalez
“Planet - billon21”
billon21@gmail.com
Muralista

            El amable pueblo de pescadores, el sol radiante y las cálidas aguas de Pampatar, abren sus brazos para recibir a los atletas de diferentes entidades del país que año tras año se lanzan a buscar el codiciado laurel que otorga el otrora campeón mundial Danny Chocrón, en su ya XVIII Campeonato Invitacional de Aguas Abiertas

Nueva Esparta celebró el
Campeonato Aguas Abiertas XVIII
Copa “Danny Chocrón” 2017
en honor a Ángel Moreira
         Con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, la supervisión del Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), la seguridad del Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas (Ineguard) y demás organismos del estado, se estará dando el pitazo inicial del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas XVIII Copa “Danny Chocrón” 2017.
       La información fue suministrada en rueda de prensa en un reconocido hotel de Porlamar, por el propio Danny Chocrón, presidente de la fundación que lleva su nombre, quien agradeció el apoyo recibido de parte del Gobierno Bolivariano, a través de todas sus instituciones, así como de empresas públicas y privadas.
         Chocrón detalló las categorías, así como las distancias por recorrer en las aguas de la bahía de Pampatar, municipio Maneiro “Desde el día viernes 14 a las 8:00 de la mañana, arranca la primera partida de un kilómetro de recorrido para niños de 10 y 11 años, seguidamente se iniciará la distancia de 2 y 3 kilómetros para los de 12 y 13 años, dejando para el sábado 15 las pruebas de 5K y 7,5K. categorías master, libre y paraolímpicos” Aseveró.
        Cabe destacar que para el día sábado la prueba de 7,5 kilómetros estarán compitiendo un importante grupo de atletas de 16 y 17 años en donde se seleccionarán los tres mejores en ambos sexos, quienes estarán representando a la región insular en los próximos XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles a realizarse en Yaracuy.
        Por su parte el Prof. Jesús García, presidente del Iasdebne, ofreció de parte del gobernador Carlos Mata Figueroa, la más afectuosa bienvenida a los atletas, árbitros y personal técnico tanto a los visitantes como a los naturales de la isla, e invitó a todos los nadadores para que se inscriban y participen en la tradicional prueba de aguas abiertas organizada por la Fundación Danny Chocrón, siendo avalada por la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Nueva Esparta (Asodane).
         En la rueda de prensa también estuvieron presentes Rubén Yánez, presidente de Ineguard Rubén Rodríguez, juez y árbitro internacional y Carmen Gamboa, presidenta de Asodane.
Ángel Moreira
         En la autopista Prados del Este sentido a La Trinidad –Caracas–, ocurrió una colisión entre una motocicleta y un vehículo que se dio a la fuga, donde resultó fallecido el ciudadano Ángel Enrique Moreira González de 28 años quien se dirigía a su residencia, cuando venía otro vehículo contraviniendo flechado por la barricada que se encontraba en el distribuidor Santa Fe, impactando de frente causó la muerte de este atleta venezolano.
         Moreira formaba parte de la Selección Nacional de Natación y del grupo Aguas Abiertas. En 2012 y 2013 participó en competencias nacionales, también viajó a competencias internacionales en Argentina.
Por tal motivo la organización del evento decidió homenajear el nombre de quien fuese un excelente deportista.
Fotoleyenda:

  1. Danny Chocrón, organizador y presidente de la fundación que lleva su nombre.
  2. Prof. Jesús García da la más cordial bienvenida a los participantes y público en general que se darán cita en la bahía de Pampatar.
  3. Rubén Yánez, presidente del Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, reveló que estarán trabajando en el área 12 guardavidas, pero en total serán 233 funcionarios.
  4. Ángel Moreira, será siempre recordado por lo deportista de aguas abiertas.

No hay comentarios: