12 de julio de 2017

XVIII Copa Danny Chocrón se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en Margarita

Fuente: Gobernación Bolivariana del estado Nueva Esparta
jefaturadeprensagbne@gmail.com

       El miércoles 12 de julio a las 10:30am se realizará una rueda de prensa en el hotel sede Margarita Village, ubicado en la Av. Bolívar frente al Central Madeirense en Porlamar


XVIII Copa Danny Chocrón se llevará a cabo
del 13 al 15 de julio en Margarita
       La Isla de Margarita será escenario, del 13 al 15 de julio de 2017, del campeonato de aguas abiertas "XVIII Copa Danny Chocron", evento organizado por la Fundación Danny Chocrón con el apoyo de la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Bolivariano de Nueva Esparta.
        Para este miércoles, 12 de julio a las 10:30am, se realizará una rueda de prensa en el hotel sede Margarita Village, ubicado en la Av. Bolívar frente al Central Madeirense en Porlamar para ofrecer los detalles a los medios de comunicación sobre este importante evento deportivo el cual tiene 18 ediciones en las cuales ha reunido a los atletas más granados del país.
        Este campeonato tendrá como escenario Playa La Gabarra en la Bahía de Pampatar. Las categorías que estarán viendo acción serán desde la Infantil hasta la Master en las pruebas de 1km para los Infantiles de 10 y 11 años, 2 Km para Infantiles de 12 años y 3 Km para 13 años, Categoría Pre-Master y Master estarán nadando 3km, categoría abierta 5 km y 7.5 km para atletas entre 14 y 17 años.
        Cabe destacar que esta competencia servirá para que algunos estados del país puedan definir a los atletas que participaran en los venideros XX Juegos Nacionales Juveniles 2017 los cuales se celebrarán el próximo mes de agosto.
         El Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, Copa Danny Chocron, la I edición se llevo a cabo en el año 2000 con un total de 156 participantes, en honor al nadador Danny Chocron quien ganó el Mundial de Aguas Abiertas en Hawái Honolulu celebrado en el año 1999 en la prueba de 25km. En honor al nadador la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos junto al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Recreación desde entonces celebra esta Copa.
        Danny Chocron siendo el pionero en las Aguas Abiertas y la Fundación Danny Chocron conjuntamente con El Ministerio Popular para el Deporte vienen realizando desde hace 18 años la Copa “Danny Chocron”de manera ininterrumpida desde que el atleta ganó de manera histórica para nuestro país el evento mundial celebrado en Hawái. 
        La seguridad de esta actividad deportiva cuenta con el apoyo del Movimiento por la Paz y Por la Vida, REDIMAIN, ZODINE, INEGUARD, IASDEBNE, Protección Civil, INEA, Policía Nacional Bolivariana, Guardacostas de Pampatar, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros.
        El público en general que asista al evento en Playa La Gabarra, tendrá la oportunidad de disfrutar de diversas actividades recreativas y deportivas como grupos musicales, obsequios por parte de los patrocinantes y un ambiente familiar, de competencia y seguridad garantizada. 
PROGRAMACION
CAMPEONATO INVITACIONAL DE AGUAS ABIERTAS XVIII COPA DANNY CHOCRON
DIA MIERCOLES 12 DE JULIO
HORA 10:30:AM
- RUEDA DE PRENSA EN EL HOTEL SEDE MARGARITA VILLAGE AVE. BOLIVAR FRENTE AL CENTRALMADEIRENSE.
DIA JUEVES 13 DE JULIO
HORA 3:30:PM
- LLEGADA DE ATLETAS, ENTRENADORES, DELEGADOS, PATROCINANTES Y FAMILIARES AL HOTEL SEDE Y ENTREGA DE MATERIAL A LOS PARTICIPANTES DE LA PRUEBAS 1-2-3KM Infantiles y 3km Pre-Master y Master.
HORA 5:30PM
- CHARLA TECNICA DE LA PRUEBAS Infantiles 1-2-3km y 3km Pre-Master/Master y 1km Relevo Familiar.
DIA VIERNES 14 DE JULIO
HORA 8:30:AM
SALIDA DE LA PRUEBA 2 Y 3KM INFANTILES 12 Y 13 AÑOS PUNTUAL EN LA BAHIA DE PAMPATAR, PLAYA LA GABARRA.
AL CONCLUIR LA PRUEBA DE 2 Y 3KM INFANTILES 12 Y 13 AÑOS, SALE LA PRUEBA DE 1KM INFANTILES 10 Y 11 AÑOS . Nueva en el programa de la copa!!!!!
HORA 3:30:PM
ENTREGA DE MATERIAL A LOS PARTICIPANTES DE LAS PRUEBAS 5KM y 7.5km, LUGAR HOTEL SEDE.
HORA 5:30:PM
PREMIACION DE LA PRUEBAS QUE SE NADARON EN LA MAÑANA DEL VIERNES, SEGUIDO CHARLA TECNICA DE LAS PRUEBAS 5KM Y 7.5KM AL TERMINAR LA CHARLA TECNICA SE REALIZA RIFA-PROFONDOS DEL EVENTO.
DIA SABADO 15 DE JULIO
HORA 9:00:AM
SALIDA DE LA PRIMERA PRUEBA 5KM Y 7.5KM PUNTUAL EN LA BAHIA DE PAMPATAR, PLAYA LA GABARRA.
HORA 6:00:PM
PREMIACIONES DE LAS PRUEBAS 5KM Y 7.5KM Y RIFA PROFONDO EN EL HOTELMARGARITA VILLAGE + CIERRE DEL EVENTO.

No hay comentarios: